lunes, 21 de noviembre de 2011

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


 
"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 21 Nov 2011 03:40 AM PST

El derecho a una alimentación saludable. Curso 2011-2012


El hambre y la desnutrición contribuyen a la muerte prematura de madres y bebes y a daños irreversibles en el desarrollo físico y neuronal de niños y jóvenes. Al mismo tiempo, la sobrealimentación, producida por el consumo de más cantidad de alimentos que la que necesita, genera serios problemas de salud en el mundo desarrollado y cada vez tiene más incidencia en los países en desarrollo, donde coexiste con la desnutrición. Por otro lado, las carencias de vitaminas y minerales esenciales como consecuencia de desequilibrios en la dieta, afectan al desarrollo saludable de millones de personas tanto en países industrializados como en desarrollo. Las personas más vulnerables a los efectos negativos de la malnutrición son los niños y niñas, las personas mayores y las mujeres embarazadas o con bebés lactantes.
Una nutrición adecuada contribuye al desarrollo físico y cognitivo, además de a la disminución de las tasas de mortalidad en menores de cinco años, la reducción de la enfermedad y la pobreza, la mejora en la salud materna y la igualdad de género. Por lo tanto, es esencial para alcanzar la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
En las distintas secciones podrás encontrar recursos multimedia y actividades destinadas a trabajar estos temas. En los siguientes enlaces podrás encontrar material para el profesorado de las distintas etapas:
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario