lunes, 21 de noviembre de 2011

Rv: [New post] La fiesta de la democracia. El voto de verde vetado.


  
WordPress.com
      

New post on Soy Pública

La fiesta de la democracia. El voto de verde vetado.

by soypublicaaciones
Hoy, 20N, los ciudadanos estábamos llamados a ejercer nuestro derecho a voto. Algunos docentes madrileños habían decidido ir a votar con la camiseta verde en defensa dela Escuela Pública.No está prohibido, sin embargo algunos han tenido problemas. En un centro educativo de la capital, Colegio Antonio Nebrija (distrito de Villaverde) han prohibido votar con la camiseta a dos compañeros (un docente y otra persona que había acudido con la camiseta). Cuando han llegado al centro escolar, dos interventoras del PP han llamado a un policía que se encontraba en el centro, para prohibir el paso a los compañeros, porque no sólo impedían votar, sino entrar en el centro. Los compañeros han pedido explicaciones y les han explicado que la camiseta llevaba publicidad política y que la Junta Electoral había prohibido votar con ese tipo de lemas escritos. Han solicitado el documento donde se explicara la prohibición, pero no lo han hecho. Al final, el compañero se ha visto obligado a ponerse del revés la camiseta porque lo que les molesta es el lema. La denuncia se la tienen que poner al responsable del distrito cuyo nombre les han facilitado.
Otros dos  compañeros han querido ejercer su derecho al voto en el CEIP Pio XII llevando la camiseta verde donde pone únicamente "Escuela Pública de tod@s y para tod@s" pero no han podido votar con libertad ya que la policía les ha dicho que si no se quitaban la camiseta  les detenían. Estos docentes  han manifestado su disconformidad pues las camisetas que portaban no contenían propaganda electoral de ningún partido. La respuesta de los tres policías es que se trata de una orden que ellos tienen obligación de cumplir y que decidieran si persistían en portar la camiseta con lo cual tendrían que ser detenidos o quitarse la camiseta. Los policías les enseñan el escrito con la orden mencionada de la junta electoral de Madrid. Los docentes discuten que en virtud de esa orden se entienda que no pueden port ar la camiseta. La policía concluye que no hay discusión posible y que si quieren reclamar algo que vayan a la comisaría. Se ven obligados a quitarse la camiseta para votar. Después de votar se la ponen de nuevo y son requeridos para quitársela o taparse pues según la policía la orden se refiere a todo el recinto
Desde Soy Pública nos preguntamos si esta prohibición cumple la legalidad. En Madrid ya estamos acostumbrados a que la ley sólo debamos cumplirlas los ciudadanos. Hay que salir a la calle en defensa de nuestros derechos. Este domingo es un buen momento. Tod@s junt@s porla Públicay por nuestros derechos.
  • Los usuarios de twitter están recogiendo sus quejas sobre las ilegalidades que se están cometiendo en los colegios en el "hastag" #votodenuncia.
  • A través de la red nos llegan más casos:
- En el Colegio Miguel Unamuno les piden, a unos docentes,  que se quiten la camiseta y les identifican.
- A las 14h en el colegio electoral Avda. de los Toreros 2, también dos policías han prohibido votar a una profesora con la camiseta.
- En Móstoles 3 compañerxs detenidxs en comisaria y sin derecho a voto, a espera de pasar a disposición judicial.
- MÁS:  En los centros Amador de los Ríos, Pío Baroja, Miguel de Unamuno y S.Ildefonso identifican y prohíben votar con la camiseta verde.
  • En el blog de interinos docentes tenemos más información: "La Junta Electoral de Zona de Madrid ha prohibido este domingo a todos aquellos miembros de mesa electoral, apoderados o interventores que exhiban "un tipo de camiseta verde con algunas connotaciones políticas relativas a la enseñanza", tras una incidencia registrada en un colegio de la calle Guzmán el Bueno de la capital, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión" En este comunicado no se hace alusión a los ciudadanos que acuden a votar.
  • Adjuntamos dos comunicados remitidos por el Presidente de la Junta Electoral Central y Junta Electoral de la Zona de Madrid.
  • Noticias al respecto:
soypublicaaciones | noviembre 20, 2011 at 17:51 | Categorías: Denuncias, Noticias, Prensa escrita/Digital | URL: http://wp.me/p1k2La-1vo
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario