Las técnicas para la adquisición de conducta son los medios por los cuales un niño adquiere (le enseñamos) una habilidad. Éstas se programan acorde a las necesidades específicas del niño y las habilidades que se pretenden enseñar. Las principales técnicas para incrementar conductas son:
movimiento a la vez que ordena:
Posted: 23 Feb 2012 11:24 AM PST
Reunión con la directora de EAP Terrassa.
Yo personalmente,y lo digo con permiso de mis compañeras,lo he vivido así.Como si lo que le estábamos trasmitiendo a esta "señora" fuera la experiencia paranormal vivida por 3 madres locas y fuera de este mundo (malubicadas,palabra muy utilizada por el personal del EAP cuando hablamos de niños con TEA en colegios ordinarios).
He de decir que la falta de profesionalidad,ética,saber estar,trato humano y formación que tienen los psicopedagogos del EAP terrassa és pesimo,nulo y...ESPANTOSO.
Ante las quejas de las familias,que nosotras,como representantes de La Plataforma Cataluña Inclusión,hemos ido trasmitiendo,a los 2 minutos...o tal vez menos...lo primero que ha hecho este personaje ha sido ponerse a la defensiva diciendo que la atacábamos y que se sentía que los culpábamos de todos los males de nuestros hijos...aquí podeis poner un emoticono de flipe...sigo.
Yo,de nuevo con el permiso de mis compañeras,he sentido la necesidad en esos momentos de abofetearla por todo el tiempo que las familias pasamos presas de una ansiedad horrible mientras ellos pisan uno a uno los derechos de nuestros hijos sin importarles lo más mínimo...pero mi educación me ha frenado y con un nudo en el estomago hemos seguido adelante con la reunión,intentando hacer entrar en razón a alguien que no tiene el más mínimo sentido de la educación.
Y es que hay que tener poca vergüenza para tratar con familias de niños con NEE y en lugar de estar abiertos a escuchar quejas para poder ir mejorando algo que todos sabemos que está "en construcción" y me refiero a la educación inclusiva,ponerse a la defensiva y pasarle constantemente "el marrón" a : Servicios territoriales de educación,colegios,familias e incluso a los mismos niños...y todo por no reconocer lo que todos sabemos,incluso los de más arriba,que se están haciendo muchas cosas mal y que se deben empezar a cambiar.
Ha sido una reunión totalmente ridicula y sin sentido por culpa de la persona que nos ha atendido,,la directora del EAP terrassa.Esta persona no tiene ni pajorera idea de lo que és el autismo ni de qué necesidades tienen los niños con TEA,segun ella (y advierto que lo que voy a escribir ahora puede dañar muchas sensibilidades):
-Los niños con TEA no necesitan muchos apoyos,és más,es contraproducente que los tengan,porque se agobian y se bloquean y és peor...que con una hora de educadora especial diaria y una tutora maja que le de un vistacillo de vez en cuando ya tienen bastante.
-Que ellos viendo al niño unos minutillos ya saben exactamente que necesidades tienen,el grado de afectación,los recursos que necesitaran,etc...esto tiene guasa,que para hacer un diagnostico se necesiten horas de observación,unos test especificos,varias visitas medicas...pues los del EAP terrassa,en unos minutillos lo tiene más claro que el agua.
-Casualmente,las necesidades de estos niños son siempre las mismas,és decir,que o necesitan una de las pocas aulas USEE que hay en terrassa o no pasa nada,al cole ordinario con la horita de educadora especial y si tiene suerte,con la tutora majeta.
-Las vetlladoras son para quitar el abrigo,poner la bata,controlar que no pegue al compañero (de que le peguen a él no dice nada),no moleste haciendo mucho ruido en clase,acompañarle a mear y limpiarle el culo cuando cague.
-¿Apoyo en su educación y ayudar al niño a conseguir objetivos adaptando actividades a sus necesidades? Pues la señora ha puesto cara como si acabara de ver a la virgen montando en moto...vamos,que ni se lo ha planteado,ni sabía que nuestros hijos tenian ese derecho,pensaba que eran muñecos que comian,cagaban,meaban y a veces molestaban.
-Segun esta señora,el rechazo de los colegios a escolarizar a nuestros hijos no lo entiende...ni se cree que esto pase,se ve que los padres nos lo inventamos,que tenemos ganas de sentir que rechazan a nuestros retoños...bueno,que la excusa que nos dan en algunos de que no tiene recursos és absurda,que de donde se sacan los colegios semejante barbaridad,porque todos...TODOS...los colegios de terrassa están sobradamente preparados para atender a nuestros hijos,con la profesora de educación especial y una tutora maja.
És decir,que las familias y los colegios estamos locos,somos unos paranoicos y unos inconscientes por pensar que con ayuda,nuestros hijos crecerán con las mismas oportunidades y avanzarán en sus capacidades.
-Otra cosa más para temblar...si un niño con TEA se queda en el comedor,no és necesario que se avise al monitor de que tiene autismo,que eso és ponerle una etiqueta innecesaria al niño,que problemas para comer tienen muchos niños y que la persona que esté con él en el comedor no tiene porque saber que tiene TEA ya que tampoco és plan de ir diciendoselo a todo el mundo.
Y podriamos seguir con más barbaridades que ha soltado esta señora.Evidentemente le hemos rebatido todo,de la mejor manera que hemos podido,con muchas subidas de tono,por supuesto,aunque no todas las que se merecia esta impresentable...porque era de nuestros hijos de quien hablabamos,de sus futuro,sus derechos y de su dignidad y nuestos pequeños han sido tratados como meros expedientes,numeros...maltratados psicologicamente.
En definitiva,familias,nuestros hijos estan jodidos y bien jodidos,pero no por su trastorno,si no por una administración que no quiere saber nada de ellos,que los ve como un estorbo y un gasto inutil y recortable.
Basta ya¡¡ Familias,hay que remangarse...POR ELLOS¡¡¡Por nuestros hijos...hay que remangarse¡¡
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