sábado, 2 de junio de 2012

Rv: [Nueva entrada] Espacio para tus denuncias


  

WordPress.com

New post on Soy Pública

Espacio para tus denuncias

by depccontenidos

Creamos esta entrada para que todos/as podáis incluir con un comentario todos aquellos hechos y situaciones que creáis que deben ser denuncias. Así, evitaremos que se pierdan y podremos comentarlas.

Gracias por vuestra colaboración

***********
Por lo pronto aquí adjuntamos una:
  • La policía desaloja violentamente un encierro de estudiantes en Ourense

Aunque el mando de la policía autonómica les había asegurado que no iban a actuar hasta las 9 de la mañana, la Policía Nacional desalojó al grupo de activistas entre los que se encontraban menores de edad.
Ayer por la noche, la plataforma "Estudantes sen futuro" decidió encerrarse en la Biblioteca Municipal de Ourense. La llegaron a ocupar durante 6 horas, desde las 9 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, momento en el que fueron desalojados por efectivos de la Policía Nacional y la Policía Autonómica Gallega.
Durante la ocupación, las asambleas se sucedieron, tratando temas como los recortes en educación, hasta que, tras una negociación con el Cuerpo Nacional de Policía, el punto a tratar fue como afrontar una posible entrada de la policía.
En la ocupación de este edificio público, los jóvenes se dedicaron a estudiar, preparar sus clases y exámenes de selectivo. Otros seguían intentando mover información de la acción a través de las redes sociales.
A la 1:30, una funcionaria de la Policía Autonómica Gallega se presentó en el edificio, comentando que no sucedería nada hasta las 9 de la mañana del día siguiente, hora en la que la Biblioteca vuelve a estar abierta al público, y que en ese momento se procedería a seguir con normalidad la actividad de la misma.
Asegurando que los chavales dormían, algo que no era cierto, el mando impidió la entrada de la prensa al edificio. A los 20 minutos (1:50am), se personaron 6 coches de Policía Nacional y Autonómica, portando los funcionarios cascos, porras y escudos, y entrando en el edificio sigilosamente para no despertar sospechas en los encerrados.

Brutalidade Policial #PecheOurense.

http://youtu.be/FYXDgtHWqsk
**********
Y otra:
**********
Y otra:

Varios colectivos de Móstoles denuncian la falta de libertad de expresión en la localidad‏:

La Concejal de Participación Ciudadana y Administración Pública del Ayuntamiento de Móstoles, Vanesa Martinez Monroy, tiene un peculiar concepto de si los vecinos y vecinas pueden expresarse, reunirse y difundir libremente sus ideas.
Si lo que quieren difundir son los nefastos efectos de la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos que está llevando a cabo el Partido Popular, parece ser, que para los derechos que garantiza la Constitución Española (libertad de expresión, de reunión e ideológica) existe en Móstoles un procedimiento especial que prevé la concesión o no de una autorización para poner una mesa informativa.
Si la mesa informativa la pone el PP en la Plaza del Pradillo en contra de la subida del IVA por parte de Zapatero, se autoriza, pero si la mesa informativa la solicita una o un vecino de Móstoles para denunciar la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos que está llevando a cabo el PP en la Comunidad de Madrid, no se autoriza.
Parece ser que los derechos que se garantizan en la Constitución Española, en Móstoles no están garantizados. A la Concejal de Participación Ciudadana, alguien debería explicarle que la calle no puede ser patrimonio de una corporación determinada y que por mucha mayoría que se tenga, la función del gobernante es servir con objetividad los intereses generales.
Ante la no autorización de la puesta de una mesa informativa el viernes 1 junio en la Plaza del Pradillo por parte de Vanesa Martínez Monroy, los colectivos abajo firmantes, hemos decidido hacer lo siguiente: denunciar ante los juzgados correspondientes la vulneración de los derechos fundamentales, ir el próximo día 1 de junio a la Plaza del Pradillo a explicar a los que allí estén la actitud antidemocrática y sectaria del Ayuntamiento de Móstoles, y sobre todo, seguir explicando los nefastos efectos de la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos.
Móstoles, 30 de mayo de 2012.
Asamblea Popular del 15M de Móstoles, Asamblea por la Educación Pública de Móstoles y Arroyomolinos, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles y Trabajadoras del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Móstoles).
depccontenidos | junio 1, 2012 at 14:28 | Categorías: Denuncias | URL: http://wp.me/p1k2La-2cp
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/06/01/espacio-para-tus-denuncias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario