martes, 28 de agosto de 2012

LIBROS ESPECIAL ADOLESCENCIA.



-



Hoy les presentamos una serie de títulos recomendados que tratan de una etapa de vida especialmente compleja: la adolescencia.Escritos por especialistas, estos libros servirán a terapeutas, padres, docentes, profesionales e incluso funcionarios públicos a cargo de políticas sociales a entender y abordar mejor, desde el rol que corresponda, la especificidad de este singular período de la vida, signado por cambios profundos que no siempre son fáciles de comprender.Esperamos que esta selección les sea de provecho. Saludos cordiales,Librería Paidós
Libro COMO ACTUAR CON UN ADOLESCENTE DIFICIL? CONSEJOS ¿CÓMO ACTUAR CON UN ADOLESCENTE DIFÍCIL? CONSEJOS
Consejos para padres y profesionales. "Mi objetivo, cuando me encuentro frente a un joven con dificultades es que él sienta que soy un terapeuta abierto, que deseo comunicarme con él, que es bienvenido, que lo acepto tal cual es, sin juzgarlo, que no estoy únicamente porque deseo trabajar sino que él me interesa en su particularidad y que yo disfruto ejerciendo mi profesión de terapeuta. Escuchándolo quiero sentir en mí lo que tiene en su interior y lo hace sufrir. Gracias a la intensidad del intercambio verbal y no verbal que se lleva adelante en estos encuentros es posible aliviar este sufrimiento".
$ 85,00 || U$S 18,41
Libro ENTRE NIÑOS, ADOLESCENTES Y FUNCIONES PARENTALES ENTRE NIÑOS, ADOLESCENTES Y FUNCIONES PARENTALES
Psicoanálisis e interdisciplina. ¿Cómo se desarrollan las funciones simbólicas donde enraíza el psiquismo en la infancia? ¿Cómo entender y trabajar con sus fracasos? Funciones de sostenimiento, diferenciación y transmisión parental, ¿se mantienen con las transformaciones familiares epocales? ¿Puede alguien salirse completamente de esa experiencia sísmica que es la adolescencia? ¿Se hace necesaria una suerte de entradas y salidas a los enigmas que en esta época se suscitan?
$ 50,00 || U$S 10,83
Libro SER ADOLESCENTE EN EL SIGLO XXI SER ADOLESCENTE EN EL SIGLO XXI
APORTES A LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DEL AUTOCONDROL PERCIBIDO FRENTE AL RIESGO. La temática sobre los adolescentes siempre fue compleja y turbadora, y esta valoración se acentúa cuando se estudian sus conductas de riesgo. Durante la última década, la preocupación por el incremento de adolescentes considerados "en riesgo" convirtió a este período en el área prioritaria de numerosos estudios e investigaciones. En esta obra se contextualiza, en el marco de la modernidad-posmodernidad, a la adolescencia desde un enfoque histórico y socio-cultural.                                   
$ 79,00 || U$S 17,11
Libro CONDICION ADOLESCENTE, LA LA CONDICIÓN ADOLESCENTE
Replanteo intersubjetivo para una psicoterapia psicoanalítica. El trabajo clínico con adolescentes devino en un campo específico dentro del orbe psicoanalítico. Esta especificidad alcanzó su máxima expresión a partir de la conceptualización de la condición adolescente, ya que su irrupción fue la mentora de los cambios producidos tanto en los estilos de abordaje como en los contenidos a elaborar.                                   
$ 70,00 || U$S 15,16
Libro SEXUALIDADES ADOLESCENTES SEXUALIDADES ADOLESCENTES
Amor, placer y control en la Argentina contemporánea. Debut sexual temprano, promiscuidad, sexo despreocupado, aumento de los embarazos y el VIH/Sida. Estos y otros pánicos morales rodean a la sexualidad de adolescentes en medios de comunicación, políticas públicas y opiniones de padres y docentes.
$ 62,00 || U$S 13,43
Libros por temas: DISCRIMINACION/SEGREGACION POBREZA PSICOANALISIS [ENSAYOS, INTROD., ETC. PSICOLOGIA DEL DOLOR , Ver todos los temas
Este e-mail se envía a las personas que se han suscripto al boletín de novedades de Librería Paidós. Para cambiar sus datos de suscripción o darse de baja, por favor ingrese aquí.

--------------------------------------------------------------------- S Vea la última información sobre eventos en http://www.libreriapaidos.com/eventos 


1 comentario: