viernes, 14 de septiembre de 2012

Rv: Especial: libros sobre autismo





Les acercamos una selección de títulos que se ocupan de una de las patologías más enigmáticas (y tal vez más desconcertantes para el entorno de quien la padece): el autismo. Los que siguen son todos libros (algunos de muy reciente aparición) útiles para entender y tratar mejor el tema.Librería Paidós
Libro AUTISMO DEL DIAGNOSTICO AL TRATAMIENTO AUTISMO. DEL DIAGNÓSTICO AL TRATAMIENTO
En los últimos años, el autismo se ha estudiado desde diversas perspectivas, como las de la neurobiología, la neuropsicología, la genética y el cognitivismo. Esto ha permitido reformular la naturaleza del trastorno autista, el síndrome, su etiología y diagnóstico y, por lo tanto, encarar la práctica clínica de un modo distinto y novedoso. En este contexto surge el presente libro, de la necesidad de integrar los diversos niveles de análisis del trastorno con el objetivo de lograr una comprensión más cabal y profunda de un cuadro que, en sí mismo, es complejo.
$ 133,00 || U$S 28,53
Libro AUTISTA Y SU VOZ, EL EL AUTISTA Y SU VOZ
Aunque se haya representado durante mucho tiempo al niño autista como un ser mudo que se tapa los oídos, los profesionales han constatado que la voz constituye un objeto pulsional al que el autista presta una atención particular: muchos autistas se preguntan acerca del misterio de la palabra colocando la mano sobre la garganta de su interlocutor, otros intentan que los objetos hablen en su lugar, la mayoría demuestra un interés especial por la música y las canciones.
$ 245,00 || U$S 52,55
Libro CHICOS EXTRA ORDINARIOS DE PADRES COMUNES Y CORRI CHICOS EXTRA-ORDINARIOS DE PADRES COMUNES Y CORRIENTES
Relatos alrededor del autismo. Cuando sos mamá por primera vez te entusiasmás leyendo cuanta revista o libro encontrás del tema. Charlando en la plaza con otras madres solo para acotar "¡tal cual!" luego de haber escuchado con atención el relato de cómo el nene escupe la papilla. Pero cuando tu hijo no es igual al promedio, ¿con quién te identificás? Con una hija con un diagnóstico similar al autismo, encontrar bibliografía con la que pudiera sentirme acompañada tampoco esa sencillo.
$ 67,00 || U$S 14,37
Libro PODER DE LA NEURODIVERSIDAD, EL EL PODER DE LA NEURODIVERSIDAD
Las extraordinarias capacidades que se ocultan tras el autismo, la hiperactividad, la dislexia y otras diferencias cerebrales. En la última década ha surgido un nuevo término que cambia el modo en que pensamos en los trastornos neurológicos: la neurodiversidad. Este es el término adecuado, que aparece en el momento adecuado, para describir los descubrimientos más recientes de la neurología, la psicología evolutiva y otros campos, que demuestran que, entre las disfunciones existentes en los cerebros de las personas a las que se les diagnostica un trastorno mental, hay destellos brillantes, deslumbrantes, que abren una vía de promesas y posibilidades.
$ 139,00 || U$S 29,82
Libro SOLEDADES LAS RAICES INTERSUBJETIVAS DEL AUTISMO SOLEDADES. LAS RAÍCES INTERSUBJETIVAS DEL AUTISMO
Diagnosticar a un niño pequeño con autismo implica, para sus padres, el ingreso violento a un mundo que los llena de angustia. Un mundo que pivota sobre el presupuesto de que el niño ignora los sentimientos de sus padres, que no comprende la manera en que interactúan con él y que sufre de una afección incurable. Alejándose de estos preconceptos, Liliana Kaufmann desarrolla en este libro un enfoque centrado en la correspondencia entre el repliegue inicial del niño autista y la dolorosa soledad vivenciada por los padres, ante un hijo que no los demanda.
$ 79,00 || U$S 16,95
Libros por temas: DISCRIMINACION/SEGREGACION POBREZA PSICOANALISIS [ENSAYOS, INTROD., ETC. PSICOLOGIA DEL DOLOR , Ver todos los temas

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario