viernes, 7 de junio de 2013

NO A LA PRUEBA DE INFANTIL

Desde CGT nos envían este comunicado:

¿Educación Infantil?  


  • La etapa 0-6 años, supone el desarrollo cognitivo y motórico muy ámplio en un periodo de tiempo corto. La creatividad, la socialización la formación personal, no debe verse coartada por pruebas calificatorias sin sentido alguno.
  • Los procesos que en los Centros educativos se dan, no son aislados unos de otros. Es absurdo, el intento de calificar con notas el proceso de lectoescritura y lógica matemática. Absurdo y propio de lobotomías decimonónicas.
  • Las canciones, el descubrimiento, los besos, las risas y carreras, forman un todo con los cuentos las grafías y los números. Hasta un niñ@ de 5 años lo sabe.
  • Los Centros educativos, tienen en sus proyectos y en las programaciones, los elementos evaluadores suficientes como para hacer su trabajo día a día, sin que haga falta que nadie ajeno les diga cómo debe leer un niñ@. Conocen los ritmos y periodos del alumnado infantil. Algun@s llevan en la Escuela desde los primeros meses, otr@s se habrán sumado el último curso, a los 5 años.

Una vez más, no entendemos cómo y a quién se le ha ocurrido la feliz idea de hacer una prueba calificatoria  en el curso de 5 años. ¿Han visto alguna vez una niña/o? Sólo desde posturas trasnochadas, autoritarias y academicistas, se entiende tal medida. 

Instamos a la Consejería que anule la prueba, dejando en manos de l@s profesionales de Infantil a su alumnado, a todos sus niñ@s.

NO QUEREMOS PRUEBAS SEGREGADORAS EN E. INFANTIL 5 AÑOS
ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S  Y  PARA TOD@S

Sindicato de Enseñanza CGT Madrid

Entradas relacionadas:

No a la prueba de Infantil (cartel de CGT)

Consulta en este enlace otras entradas relacionadas con las pruebas externas.

1 comentario:

  1. Yo tambien creo que esta prueba es absurda, no se que pretenden estos peperos.

    ResponderEliminar