ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad
|
- Guías de diagnóstico e intervención
- Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica. De 0 a 5 años.
- Guía de activación física. Educación preescolar
Posted: 05 Jun 2013 01:02 PM PDT
Aquí os dejo este enlace que nos lleva a una serie de GUÍAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN, de la mano del Proyecto de Reparación Medioambiental "Clínica Ambiental".
Muchísimas gracias a ellos por compartir tan valiosos recursos.
|
Posted: 05 Jun 2013 12:55 PM PDT
"Esta guía aborda el desarrollo de niños/as de 0-5 años.
Comienza con el análisis general de la importancia de la evaluación y diagnóstico psicopedagógico. A continuación centra su análisis en el rol del docente y presenta técnicas e instrumentos que pueden utilizarse.
Y finalmente se revisa el crecimiento y desarrollo físico y madurativo de niños y niñas de 0-5 años.
Dado que las curvas de crecimiento físico se comparten hasta los 12 años, en esta guía se hace una revisión completa desde el nacimiento hasta el inicio de la adolescencia."
Muchas gracias a "Clínica Ambiental" por compartir.
Pincha aquí para verla
|
Posted: 05 Jun 2013 12:55 PM PDT
Comparto con tod@s vosotr@s esta guía de activación física para los preescolares.
Se trata de un recurso didáctico que pretende reforzar —en las niñas y niños del nivel preescolar— la estructura corporal, al tiempo que se disfruta, de manera lúdica, la realización de acciones motrices. La intención de esta guía es intervenir en el determinante de la salud que se refiere a la actividad física.
La idea central es desarrollar competencias hacia una nueva cultura de la salud, que les permita efectuar con su cuerpo distintas actividades a desarrollar con sus familiares en el hogar y con sus compañeros y maestros en la escuela.
Pincha aquí para verla.
|
You are subscribed to email updates from Atendiendo Necesidades To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario