Aula propuesta educativa
|
Posted: 04 Jun 2013 10:19 PM PDT
|
Posted: 04 Jun 2013 10:15 PM PDT
En resumen, todos estos aspectos tratados, la desorientación espacio – temporal, la lateralidad mal definida y el desconocimiento del esquema corporal, constituyen el eje central en el que confluyen todos los rasgos de la dislexia.
Junto a estos desordenes comentados, a menudo se encuentran otros vinculados a la percepción auditiva y visual. Sin tratarse propiamente de un déficit, existe a veces una alteración, más cualitativa que cuantitativa. Sucede el caso de niños que no tienen pérdida auditiva ni visual, pero que no discriminan los sonidos con la suficiente precisión y confunden unos con otros, al igual que cometen errores en diferenciar formas, colores y tamaños.
A través de diversos estudios, se ha observado que todos los trastornos que desencadenan la dislexia no se dan siempre en su totalidad, y que las manifestaciones no son siempre las mismas.
Por lo tanto, se diferencian dos tipos de dislexia, dependiendo del predominio de uno u otro tipo de trastorno, así se distingue entre:
Dislexia con alteraciones fundamentalmente viso – espaciales y motrices, cuyas características son:
- escritura en espejo
- confusiones e inversiones al escribir.
- torpeza motriz.
- disgrafías.
Dislexia con alteraciones fundamentalmente verbales y de ritmo, que se caracteriza por trastornos del lenguaje:
-Dislalias.
-Inversiones.
-Pobreza de expresión.
-Poca fluidez verbal.
-Comprensión baja de las reglas sintácticas.
-Dificultad para redactar...
Fuente:DISLEXIA: TEORÍA Y PRÁCTICACOMPONENTES DEL GRUPO DE TRABAJO:
José Coronado Calleja.
Carmen Marín Alfaro
Ascensión Rodríguez Ruiz
Eugenia Zamora Gómez
|
You are subscribed to email updates from Aula propuesta educativa To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario