miércoles, 7 de agosto de 2013

Los estudiantes preparan una consulta popular para defender la Educación Pública




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Los estudiantes preparan una consulta popular para defender la Educación Pública

by profesorgeohistoria

IMG_1060
Una excelente iniciativa que además puede tener mucho eco:
La Marea Verde está calentando ya el inicio del nuevo curso académico. Si los profesores han llamado a docentes, alumnos y padres a acudir al regreso a las aulas el 2 de septiembre con la camiseta verde "por una escuela pública", los estudiantes no se han quedado atrás y están preparando una consulta contra los recortes en Educación. 
A través de la web consultaporlaeducacion.org, un grupo de estudiantes universitarios han convocado una asamblea para el próximo 23 de septiembre a las 18,00 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid para presentar su consulta por la Educación Pública.

"Tras la ola de recortes sufridos en todas las fases de la educación hemos decidido realizar una consulta sobre la Educación Pública", asegura este colectivo que llama a todas las etapas educativas: Educación Infantil, Enseñanzas Medias, Enseñanzas Universitarias y Formación Profesional a unirse a esta iniciativa. 
"Creemos que tenemos legitimidad suficiente para consultar a la sociedad si está de acuerdo con continuar con los recortes que día a día deterioran la educación, aseguran estos estudiantes, "o por el contrario desea que se potencie la educación y la ciencia destinándole los recursos necesarios para garantizar los derechos anteriormente citados".
En esta encuesta, cuya fecha se acordará en la mencionada asamblea del 23 de septiembre, la pregunta dependerá de la fase de educación "para que sea la sociedad en su conjunto quien exprese su voluntad en lo referente a cada una". 

Comentario    Ver todos los comentarios
Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario