martes, 31 de diciembre de 2013

Son 7 historias increíbles




Nunca nos rendimos
Nasrin Sotoudeh con su familia
ÚNETE Y SUMA FUERZAS
Hola, Pilar:

Antes de que termine el año, quiero celebrar contigo 7 logros. Victorias grandes y pequeñas que, en 2013, han mejorado la vida de muchas personas en todo el mundo.

Con tu apoyo, hemos podido:

LIBERAR: a la abogada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh (en la foto), presa de conciencia detenida por su trabajo. Hoy es libre y ha vuelto con su familia.

SALVAR: la vida de Beatriz, una mujer de 22 años a quien el gobierno de El Salvador negaba el tratamiento médico que necesitaba. La presión dentro y fuera del país le salvó la vida.

APROBAR: un Tratado para el Comercio de Armas que prohibirá a los Estados transferir armas a otros países si se van a usar para cometer graves violaciones de derechos humanos, como crímenes de guerra.
IMPEDIR: que una niña de Maldivas recibiera 100 latigazos tras haber sido violada por su padrastro y condenada por 'fornicación'.

DENUNCIAR: abusos cometidos por las fuerzas de seguridad españolas contra personas que se manifestaban pacíficamente por sus derechos.

ANULAR: una condena a muerte en Bielorrusia, el único país europeo que todavía aplica la pena capital.

AVANZAR: en la lucha contra la impunidad del franquismo. En una decisión histórica, una juez argentina dictó orden de detención y extradición de cuatro personas vinculadas a las fuerzas de seguridad franquistas acusados de torturas.

Son sólo 7 ejemplos entre muchos más. La mayoría son victorias que han costado años de lucha conseguir. Porque una cosa es segura: como tú, nunca nos rendimos.

Por eso, quiero animarte a unirte a Amnistía Internacional y acompañarnos cada día en la defensa de los derechos humanos. Ya sabes que somos una organización totalmente independiente y que sólo la generosidad de nuestros socios, socias y donantes hace posible nuestro trabajo.

Te envío un abrazo y, en nombre de todo el equipo de Amnistía Internacional, aprovecho para desearte un feliz comienzo de año.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española
Si te han reenviado este mensaje y te interesa, SUSCRÍBETE para recibir nuestras campañas
Síguenos en: facebook tuenti twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario