jueves, 16 de junio de 2016

ecomovilidad.net General





ecomovilidad.net General


Posted: 15 Jun 2016 12:56 AM PDT
grafiti l1
A cuatro días del inicio programado para las obras de la Línea 1, la Comunidad de Madrid ha comunicado que retrasa el inicio de los trabajos hasta que pueda garantizarse el servicio de movilidad alternativa, sin definir hasta el momento una nueva fecha para el comienzo de la remodelación. Se trata del segundo aplazamiento de estas obras, tras el acuerdo entre Comunidad y Ayuntamiento que emplazaba las obras junto a las vacaciones escolares.

Cercanías y Metro, claves para el servicio alternativo

Según la nota de prensa emitida anoche, este retraso está motivado por la convocatoria de nuevos paros en los servicios de Cercanías Renfe para los días 24/06, 29/06 y 01/07 por parte del sindicato de maquinistas SEMAF. Durante la jornada de ayer martes se produjeron numerosas cancelaciones de trenes que dejaron algunas líneas de Cercanías Madrid sin ningún tren durante más de dos horas, incluyendo las líneas que discurren por Vallecas y Entrevías.
#MadC2 #MadC7 Se recomienda uso de transporte alternativo para las próximas horas a viajeros con origen Alcalá/ Guadalajara por #huelgarenfe
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 14 de junio de 2016
De acuerdo con los estudios de movilidad realizados por el Ayuntamiento de Madrid, los trenes de Cercanías son pieza clave para garantizar la movilidad de los usuarios afectados por el cierre de la línea 1. Las líneas C-2 y C-7 ofrecen hasta 17.000 plazas por hora y sentido, siendo el modo de transporte con mayor capacidad de Vallecas. Por otra parte, las líneas C-3 y C-4 (claves para acceder al distrito Centro) ofrecen casi 30.000 plazas por hora y sentido. [caption id="attachment_49886" align="aligncenter" width="683"]Cercanías es la alternativa natural entre Vallecas y Sol. (Rutas: Citymapper) Cercanías es la alternativa natural a la L1 entre Vallecas y Sol. (Rutas: Citymapper)[/caption] Por otra parte, el refuerzo de las otras líneas de Metro sobre los barrios afectados también resulta fundamental para dotar de alternativas en Chamartín, Tetuán, Chamberí, Centro y Retiro. No en vano está previsto reforzar 8 líneas de Metro, en algunos casos incrementando un 30% el número de trenes. La Comunidad, al mismo tiempo que achaca el retraso de las obras a la huelga en Renfe, pasa por alto los paros parciales convocados en Metro de Madrid a pesar de las 4 jornadas de paro convocadas tras el 18 de junio.
@yiyi_erika disculpa la demora, hay paros parciales convocados los días 13, 15, 17, 20 21, 23 y 24, habrá servicios mínimos. — Metro de Madrid (@metro_madrid) 9 de junio de 2016

Las obras del metro, también en noviembre

La Comunidad de Madrid todavía no ha confirmado la fecha definitiva para el inicio de las obras, pero basándonos en el calendario de paros en Renfe éstas no podrían empezar antes del 2 de julio. Una demora de dos semanas que trasladaría el fin de los trabajos hasta el 11 de noviembre, casi dos meses después del final del verano y con la demanda en picos máximos. Este aplazamiento también ha conllevado una curiosa casualidad: considerando casi seguro que las obras no comenzarán antes del 26-J, el ejecutivo autonómico consigue que las obras no coincidan en ningún momento con la campaña electoral, evitando cualquier posible coste político generado ante un cierre de estas características.
The post La Comunidad aplaza de forma indefinida las obras de la Línea 1 appeared first on ecomovilidad.net.

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario