martes, 22 de noviembre de 2016

Pintando la piel de los árboles





Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Continuación de "La piel de los árboles". Buscando imágenes de la corteza de los árboles encontramos la web de Cédric Pollet un fotógrafo botánico y arquitecto paisajista que recorre el mundo fotografiando la piel de los árboles; ha publicado libros y r"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Pintando la piel de los árboles

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Continuación de "La piel de los árboles".
Buscando imágenes de la corteza de los árboles encontramos la web de Cédric Pollet un fotógrafo botánico y arquitecto paisajista que recorre el mundo fotografiando la piel de los árboles; ha publicado libros y realizado exposiciones con esas espectaculares fotografías así imparte talleres para para escolares en los que les explica curiosidades sobre los árboles. De su galería, organizada por el color de la corteza (blanca, roja, rosa, amarillo, verde o azul), observamos muchas fotografías, de las que nuestro alumnado opinaba que eran pintadas. A continuación les mostramos otras del eucalipto arcoiris e como no lo conocía insistían en que eran pintados con pintura o con los reflejos del sol, por lo que tuvimos que echar mano de árboles que fueron pintados como en el emblemático Bosque de Oma o el Ecoespazo O Rexo de Agustín Ibarrola, entonces quedaron fascinados y nos nos preguntaron por qué no pintábamos nosotros los  árboles.
Resultado de imagen de cedric pollet
Resultado de imagen de eucalipto arcoiris
Resultado de imagen de ecoespacio o rexo ibarrola
Resultado de imagen de bosque de oma ibarrola
Tuvimos que buscar una alternativa y acordamos que pintaríamos la piel de los árboles como nos gustase y que luego las colgaríamos como si fuese un bosque. Este es el resultado de este trabajo plástico sobre un soporte diferente.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario