lunes, 12 de diciembre de 2016

Con Cifuentes 22 millones para nuevos colegios en un cajón





profesorgeohistoria publicó:" Nada ha cambiado con Cifuentes, continúan las políticas de Figar: http://cadenaser.com/emisora/2016/11/24/radio_madrid/1479975276_997632.html La Comunidad de Madrid dejó de gastar 22 millones y medio de euros en infraestructuras educativas de lo que h"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Con Cifuentes 22 millones para nuevos colegios en un cajón

por profesorgeohistoria
CAshcOhWEAAxlxE
Nada ha cambiado con Cifuentes, continúan las políticas de Figar:
La Comunidad de Madrid dejó de gastar 22 millones y medio de euros en infraestructuras educativas de lo que había presupuestado en 2015. La consejería de Educación gastó 62 millones de los 85 presupuestados inicialmente con una ejecución real del 73%. Según los datos que falicitó el consejero de educación Rafael Van Grieken en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea, se pusieron en marcha seis colegios de infantil y primaria en distintos municipios como San Sebastián de los Reyes, Parla o Navalafuente, y 12 institutos de secundaria. Según le recriminó el portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea, el diputado Juan José Moreno, con los más de 20 millones que no se gastaron "se podrían haber construido otros ocho centros nuevos".

El gobierno regional explica que "los remanentes que quedaron en infraestructuras corresponden a las bajas en las licitaciones" pero la oposición no lo entiende. "¿Qué se ha dejado de construir?", se pregunta la diputada de Ciudadanos María Teresa de la Iglesia, "eso significa que hay muchos proyectos e inversiones de colegios, institutos, mantenimiento, etc., que se han dejado de ejecutar". El PSOE cree que con ese dinero se podría haber avanzado en zonas donde la necesidad de nuestros centros públicos es un clamor como Arroyomolinos, Paracuellos o los barrios del Ensache de Vallecas, San Fermín y Las Tablas en la capital. "Lo que tenemos, en cambio, son aulas abarrotadas, colegios viejos y escuelas construídas a cuentagotas", asegura Moreno.
La de infraestructuras educativas no es la única partida que ha quedado sin ejecutar al 100%. En formación de profesorado se quedó sin gastar en 2015 casi el 50% del presupuesto previsto y no se tocó mas de un 10% del dinero destinado a la inspección educativa.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario