martes, 13 de diciembre de 2016

Malas noticias para Lucía Figar: el juez Velasco pide a Educación los expedientes de 17 ‘colegios púnicos’






profesorgeohistoria publicó:" Lucía Figar investigada por los "colegios púnicos": http://www.elplural.com/politica/2016/12/09/malas-noticias-para-lucia-figar-el-juez-velasco-pide-educacion-los-expedientes El juez Eloy Velasco ha pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Malas noticias para Lucía Figar: el juez Velasco pide a Educación los expedientes de 17 'colegios púnicos'

por profesorgeohistoria
Figar
Lucía Figar investigada por los "colegios púnicos":
El juez Eloy Velasco ha pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid los expedientes administrativos por los que se hicieron los conciertos educativos de los 17 colegios concertados implicados en la trama Púnica. En un auto firmado el 2 de diciembre de 2016, accede a la petición de la Fiscalía de reclamar esta documentación. Se trata de tres colegios ubicados en Valdemoro, municipio del que fue alcalde el principal imputado de la trama, Francisco Granados. En esta localidad los centros bajo sospecha son Helicon, Caude (Nobelis) y Valle del Miro (Espacios Educativos). También está afectado otro colegio Caude situado en Majadahonda, El Catón (Torrejón de Velasco), Arcadia (Villanueva de la Cañada), Malvar (Arganda del Rey), Litterator (Aranjuez), Nova Hispalis (Sevilla la Nueva), Arula (Valdeolmos), Helade (Boadilla del Monte), Quercus (Boadilla del Monte), Villamadrid (Madrid), Miramadrid (Paracuellos del Jarama), Aguila (Parla), Vegasur (San Martín de la Vega) y Mirasur (Pinto). 

Se da la circunstancia de que una de las investigadas por la Púnica, Lucía Figar,fue la responsable de la Consejería de Educación durante los años en los que se firmaron estos acuerdos. Figar, que tuvo que dimitir en junio 2015 tras ser imputada en esta trama corrupta por firmar contratos con el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, para mejorar su reputación on line. Esperanza Aguirre nombró a Figar consejera de Educación en 2007 y fue una de sus más cercanas colaboradoras. Su nombre se barajó como su posible sustituta al frente del PP madrileño. Incluso se habló de ella como ministra de Educación o candidata del PP a la alcaldía de Madrid. Fromó parte del llamado clan Becerril, el grupo de jóvenes del PP afines a José María Aznar del que formaron parte Alejandro Agag o su marido, Carlos Aragonés, que fue jefe de Gabinete de Aznar en Moncloa. De tendencia ultracatólica, su labor en la consejería de Educación se ha caracterizado por favorecer los conciertos con escuelas religiosas. 
Defensora de la enseñanza católica pagada con dinero público
Ella misma lo dejó patente en un encuentro anual organizado por el grupo ultracatólico Comunión y Liberación en Rimini, Italia, en 2011. "Hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado", decía Figar, que presumía de su política privatizadora.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario