domingo, 18 de diciembre de 2016

: Cosas Molonas


-


Cosas Molonas


Posted: 04 Dec 2016 02:16 AM PST
El Grúfalo es una de las historias que más nos gustan a Leia y a mí de los libros que tenemos en nuestra biblioteca personal, así que cuando en nuestra colaboración mensual con Boolino me dieron la opción de reseñar el libro-marioneta de El Grúfalo no me lo pensé demasiado.
Mi idea del libro – marioneta es que era la misma historia que el cuento original con una edición apta para los más pequeños de la casa pero me equivoqué a medias y he sufrido una pequeña decepción con él, así que hoy os cuento en la entrada qué encontraréis exactamente.

Leemos / Libro-marioneta El grúfalo
En lo que acerté es que el libro sí que está pensado para los niños más pequeños ya que sus hojas son de cartón rígido para que sea más resistente y puedan pasarlas con mayor facilidad.
La marioneta de el Grúfalo es la absoluta protagonista de esta versión ya que en medio de todas las hojas hay una agujero troquelado por donde asoma y durante la lectura se pedirá que interactuen con ella, algo que siempre gusta a los más pequeños.
Leemos / Libro-marioneta El grúfalo
La parte en la que he resultado estar equivocada es que en este libro se cuente la historia de El Grúfalo clásica ya que no es así. El libro marioneta tiene que entenderse como un complemento a la historia original, en la que aparecen los personajes del cuento pero de forma muy superficial y que nos sirven de excusa para tocar la marioneta o fijarse en sus rasgos más característicos como la verruga en la nariz o las espinas moradas de su espalda.
Pero en él no hay nada de la picardía del ratón, de las rimas que lo acompañan, de por qué los animales tienen miedo al Grúfalo pero éste tiene miedo al ratón y por lo tanto si los comparamos, el cuento versus el libro marioneta este último queda completamente deslucido.
Leemos / Libro-marioneta El grúfalo
Si no conocéis El Grúfalo original de Julia Donaldson, en él se cuenta con rimas las aventuras de un astuto ratón que evita a todos sus enemigos contando una historia sobre un temido ser llamado Grúfalo y justo esa inventiva le sacará del apuro cuando se encuentre cara a cara con este monstruo. Es un libro muy, muy divertido e inteligente. Os hablamos de él más detenidamente aquí.
Si dejamos de lado la comparación y centrándonos solo en el libro-marioneta nos encontramos con un libro que no cuenta una historia si no que busca interactuar con la marioneta a través de los distintos animales del bosque y que el peque pueda fijarse y observar aquellos rasgos que destacan en cada página y que juegue con ella haciéndola temblar, tocándose la nariz y abrazándola.
Leemos / Libro-marioneta El grúfalo
Estoy segura de que a los más peques les encantará la marioneta porque está muy bien hecha, llena de los detalles que hacen al Grúfalo tan especial: los ojos amarillos, la lengua, las espinas moradas de la espalda o la verruga verde venenosa de la nariz. Fijarse en todas esas cosas, tocarla, incluso jugar con ella e interactuar como se les pide les parecerá divertido.
En el lomo del libro lo etiqueta como "Mi primer Grúfalo"  , pero en mi opinión es una buena opción siempre como complemento al libro original y en el caso de que tengáis que escoger, leer siempre el libro original ya que pueden disfrutarla también desde edades tempranas.
El Grúfalo. Libro Marioneta.
Editorial Bruño.
ISBN 9788469606421
16 euros
Comprar libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario