lunes, 29 de mayo de 2017

Método ABN. Series en tren (Tarjetas mudas)





Fran publicó:"Hola :) En febrero subimos unas tarjetas para trabajar las series numéricas con la simbología empleada en el método ABN. Esta vez traemos las mismas tarjetas con una pequeña modificación. En lugar de que los alumnos tengan que ir buscando los elementos"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Series en tren (Tarjetas mudas)

por Fran
Hola 🙂 En febrero subimos unas tarjetas para trabajar las series numéricas con la simbología empleada en el método ABN.
Esta vez traemos las mismas tarjetas con una pequeña modificación. En lugar de que los alumnos tengan que ir buscando los elementos de la serie, serán ellos quienes los escriban. Abajo queda mejor aclarado.

¿Cómo son las tarjetas?

Cada tarjeta tiene un símbolo, excepto el último vagón, que solo tiene la palabra FIN.
El maestro dará la primera tarjeta, la que tiene el primer vagón, y a partir de ahí irá entregando tarjetas al alumnado para que ellos vayan construyendo una serie de la misma forma que se hizo en esta entrada: [VER ENTRADA].
Recordaremos ahora los símbolos que se utilizan en el método y sus significados:
Por ejemplo, la serie que abajo aparece, ha comenzado por el número 59. Como esa tarjeta contiene el símbolo que significa -10, la siguiente tarjeta debe tener el número 59-10=49. Y así seguiremos sucesivamente hasta colocar la tarjeta final.
Estas son las tarjetas de la primera entrada que se publicó. La fotografía nos la envió Alicia Rodríguez y en ella aparece un alumno construyendo la serie con ayuda de los palillos 🙂

Descarga del material

Esperamos que os haya gustado el material.
Un saludo, RECURSOSEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario