sábado, 3 de junio de 2017

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS-1F





unmardepalabrasblog publicó:"Hoy presento otro material, de categorización semántica, al que he dado un formato más interactivo. Como en las actividades propuestas en entradas anteriores, el objetivo es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educa"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS-1F

por unmardepalabrasblog
Hoy presento otro material, de categorización semántica, al que he dado un formato más interactivo. Como en las actividades propuestas en entradas anteriores, el objetivo es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años). No obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con personas que aprenden el español como lengua extranjera, así como con adultos que presentan daño cerebral, para trabajar funciones ejecutivas de clasificación, vocabulario y memoria semántica.

Se trabajan dos categorías semánticas y 24 palabras, representadas en pictogramas, que hay que ir asignando a esas dos categorías: profesiones y edificios. Se pide decir "AMARILLO" si pertenecen a la primera categoría mostrada (profesiones), o "VERDE" si pertenecen a la segunda (edificios), cliqueando en el cartel amarillo o verde correspondiente. Al hacer clic en la respuesta correcta, avanza la diapositiva y se puede ver cómo el fondo de la celda cambia, poniéndose amarillo o verde según corresponda.
En estas imágenes se muestran las dos categorías trabajadas (profesiones–edificios) y las 24 palabras que se deben ir asignando a esas categorías. El material puede descargarse en estos enlaces:  CAT_1F.ppt   y   CAT_1F.pptx
CAT-1F_0
CAT-1F_1CAT-1F_2CAT-1F_3
unmardepalabrasblog | 30 mayo, 2017 en 9:02 pm | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p745P7-2PC
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario