domingo, 19 de mayo de 2019

: Las novedades del día en ecocosas.com



-


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 03 May 2019 06:42 AM PDT
Las aves marinas tienen 32 veces más probabilidades de morir por ingerir un globo que por ingerir otros tipos de plásticos duros como el LEGO o las pajillas.
Un nuevo estudio publicado en al revista Nature, posiciona a los globos como el plástico más mortífero para las aves marinas.
Aunque los globos representan sólo el 2 por ciento de todos los plásticos ingeridos por las aves marinas, son responsables del 42 por ciento de las muertes relacionadas con el plástico.
La razón por la que los globos son tan letales es que son capaces de apretarse en las cavidades estomacales y luego abrirse y bloquearlas, apuntaron los investigadores.
«Una pieza dura de plástico tiene que tener una forma y un tamaño absolutamente incorrectos para bloquear una región en el intestino de las aves, mientras que los artículos de goma blanda se pueden torcer para atascarse», dijo a ABC News Lauren Roman, científica marina de la Universidad de Tasmania y autora principal del estudio.
Además, los globos se parecen particularmente a los mariscos para los pájaros, dijo.
Enlace al estudio completo: https://www.nature.com/articles/s41598-018-36585-9

Afortunadamente, existen alternativas más respetuosas con el medio ambiente para alegrar tu próxima fiesta:

Cintas de colores y cometas: Las cintas y las cometas son tan hermosas e incluso más atractivas que los globos, ya que requieren que los invitados giren, corran y se muevan.
Además, pueden llevarlos a casa y mantenerlos «para siempre» en lugar de tirarlos al medio ambiente después de 24 horas de decoración.
Molinillos de Jardín: Si está tratando de llamar la atención sobre su fiesta, evento o lugar de trabajo, los llamativos molinetes hacen el trabajo tan bien como los globos sin matar pájaros.
Pompones de papel de seda – Para algunas ráfagas de color en fiestas o celebraciones, estas coloridas bolas de papel de seda hacen hermosas decoraciones colgantes. Puedes hacer los tuyos propios y depositarlos en la composta cuando termines.
Flores flotantes – Para algunos, lanzar globos a la deriva les da la sensación de soltarse, esto suele hacerse en un funeral o servicio conmemorativo. Pero flotar flores en un arroyo tranquilo puede otorgar la misma sensación. Asegúrese de usar flores nativas.
Globos biodegradables – Si tienes que tener globos en tu fiesta, al menos asegúrate de que digan «biodegradable» en el paquete.
Mientras que el látex está hecho con la savia de los árboles de caucho, que es técnicamente biodegradable, muchos de ellos tienen aditivos químicos específicamente diseñados para evitar que se degraden.
Incluso los globos anunciados como «biodegradables» tardan entre 6 meses y un año en biodegradarse, e incluso más tiempo en agua salada, que actúa como conservante.
Los globos llenos de helio pueden viajar cientos de millas dentro del océano y ahogar o matar de hambre a las aves mucho antes de que se descompongan, así que asegúrese de que no sean liberados a la atmósfera.
Nunca compre globos de Mylar o metalizados, estos pueden venir con bonitas formas y colores, pero están hechos de un plástico metálico que nunca se rompe y por ende contaminan y mucho.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en Los Globos de fiesta matan más aves marinas que cualquier otro plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario