jueves, 9 de junio de 2011

A LOS PADRES DE MECO ¡ÁNIMO!

La Comunidad de Madrid adjudica el centro escolar a quien sólo ganó en la oferta económica.

¿Se imaginan ir a una entrevista de trabajo y que le digan que no es apto para el puesto... pero que el puesto es suyo porque sus pretensiones salariales son las más bajas de entre los aspirantes? Pues eso es justamente lo que ha hecho la Comunidad de Madrid a la hora de adjudicar la gestión de un centro educativo en Meco donde acuden 147 niños de 0 a 6 años. Mañana por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, cacerolada de los padres al canto.

La escuela pública infantil Platero es toda una institución en el pueblo. Casi dos décadas educando (que no guardando) niños. Por ella han pasado distintas generaciones de mequeros. Muchos de los que llevaban babi en los 90 ahora traen a sus enanos al mismo cole. Por lo menos hasta ahora. Porque se están pensando romper la tradición familiar. La semana pasada se enteraron de que la Asociación Pablo Montesinos, que lleva 17 años gestionando el centro —con el aprobado general de los padres—, será sustituida, a partir del próximo curso, por Eulen, ganadora del concurso público convocado por la Consejería de Educación.

CERO EN INGLÉS. Eulen ganó la puja con una puntuación de 61,67 puntos, frente a los 58,48 conseguidos por los actuales gestores. Son sólo tres puntos de diferencia que, escrutando la letra pequeña, esconden una gran distancia desde el punto de vista de la filosofía que se presume para todo centro escolar: En el Proyecto Educativo y Organizativo, Eulen obtuvo 10 puntos sobre 35; Pablo Montesinos, 30. En el Proyecto de Aproximación al Inglés, el ganador logró un cero sobre 10, frente al notable alto (8) de los actuales gestores. Los nuevos consiguieron, por su parte, un 5 sobre 10 en el capítulo de Personal, frente al 10/10 de Pablo Montesinos. El único aspecto donde Eulen arrolló a la Asociación Pablo Montesinos fue en la propuesta económica: presentar la oferta más barata a la Comunidad de Madrid fue premiada con el máximo de 45 puntos, frente al 10,49 de la empresa a quien sustituye.

“Nos parece increíble que la CAM haya apostado por el proyecto educativo de quienes, precisamente, han suspendido en todos los aspectos educativos del baremo”, se quejaba ayer Mónica, madre de uno de los alumnos, y que ve con “gran preocupación” el futuro de sus hijos en aspectos tan elementales como la “calidad de su formación, la atención que van a recibir nuestros hijos o, incluso, el servicio de comedor, ya que, al parecer, los niños van a comer de catering y no como ahora, pues la escuela dispone de personal de cocina propio”.

“Nos tememos que este cambio va a suponer que no podamos participar activamente en la educación de nuestros hijos”, dijo otra madre, para la que la escuela Platero funciona organizativamente “como una gran familia”.

Consultadas por Diario de Alcalá, fuentes de la Consejería de Educación aseguraron que en el concurso “se han respetado los baremos que marcaban las bases del concurso” y que Eulen gestiona “una treintena de escuelas infantiles en todo el país”.

Fuente: Diario de Alcalá

1 comentario:

  1. ANIMO! Y SI NECESITAIS AYUDA CONVOCARNOS A TODOS A SALIR A LA CALLE

    ResponderEliminar