Déficit de atención e hiperactividad Evaluación diagnóstica y tratamiento en niños y adolescentes A cargo de la Lic. Elizabeth González Montaner Diciembre de 2011 La presente jornada se avoca a la conceptualización, evaluación y tratamiento del Déficit Atencional con Hiperactividad en niños y adolecentes. En primer lugar, se caracterizará a la función atencional y a la hiperactividad, con especial énfasis en los elementos que permiten distinguir la desatención y la hiperactividad normal de la patológica. A continuación, se abordarán las principales herramientas para la evaluación del síndrome en diferentes contextos. Finalmente, se desarrollan las principales herramientas para el tratamiento cognitivo conductual. El cierre del evento se realizará con la presentación de casos clínicos que ilustran los conceptos expuestos. La actividad se halla destinada a estudiantes avanzados y profesionales de la salud mental y educación, específicamente psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras infanto-juveniles que quieran especializarse en el área del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en población infanto-juvenil. El marco teórico general es el de las Neurociencias, más puntualmente el enfoque cognitivo-conductual. Fecha: 17 de diciembre de 2011. Horario: de 10 a 18 ó 19 hs. (el horario admite una variación de una hora de acuerdo con la dinámica grupal. Incluye hora para almuerzo y dos intervalos). Lugar: Marcelo T. de Alvear 1155. Inscripción: se realiza con anticipación. Para solicitar su inscripción, contáctese por mail a equipo@cognitivoconductual.org o a los siguientes teléfonos: 4867-6378, 4902-6522. Arancel: $300. Si desea tener más información acerca de esta actividad haga click aquí. El cupo es limitado. La reserva se realiza con anticipación. Tendrán prioridad de inscripción los alumnos y ex-alumnos de los cursos de formación en Terapia Cognitivo Conductual dictados por nuestra organización. Equipo CETECIC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario