miércoles, 16 de noviembre de 2011

MI DERECHO A APRENDER.












Mi derecho a aprender.
Por Robert Prouty

No tengo que ganarme

El derecho a aprender.

Es mío

El derecho a ilustrarme

Y si por culpa

De leyes defectuosas

Y errores de diseño

Y porque en demasiados lugares

Todavía a demasiada gente no le importa,

Si por culpa de todo eso y de otras cosas

La puerta del aula

Con alguien capaz de enseñar

Aún está fuera de mi alcance,

Todavía no está a la vista,

Esos fallos mi derecho no anulan.

Así que aquí estoy.

Soy uno de ustedes

Y por la gracia de Dios

Y de ustedes hallaré mi lugar.

No nos conocemos aún,

Todavía no me conocen

Así que aún no saben

Que puedo darles mucho a cambio.

El futuro es como me llamo

Y lo único que reclamo

Es mi derecho a aprender.



Del libro: Un enfoque de la EDUCACIÓN PARA TODOS basado en los DERECHOS HUMANOS. Unicef

No hay comentarios:

Publicar un comentario