miércoles, 9 de mayo de 2012

Rv: El Dado del Arte


  

El Dado del Arte

El Dado del Arte

Posted: 08 May 2012 11:25 PM PDT
¡Por fin puedo hablar de una buena práctica! Y la verdad es que la acción #takeasmile que están llevando a cabo desde el Museo del Libro Fadrique de Basilea (Burgos), puede parecer insólita y atrevida si tenemos en cuenta la situación actual. En medio de las palabras crisis, paro, reformas, recortes, reajustes y similares aparece la palabra SONRISA.
¿Qué cabe en una sonrisa? ¿Cómo puede cambiarnos el estado de ánimo sonreir o ver a alguien sonreir? Algo tan aparentemente fácil, sacado de contexto, mezclado con acciones 2.0 y en un entorno urbano, resulta sorprendente.
Todo esto es 'Take a Smile', un proyecto que surgió para aportar un poco de optimismo en nuestro día a día, y además ofrece la posibilidad de compartirlas, de cogerlas, de 'llevarnos una sonrisa', para nosotros y para siempre :-)
Puedes sumarte a #takeasmile imprimiendo esta imagen y colgándola en el lugar que tú quieras: tu casa, tu trabajo, una calle, un parque, una parada de autobus, etc. Con tus acciones, estarás repartiendo sonrisas en un momento en el que parece que cada vez más cuesta sonreir. Estudia la reacción de la gente tras coger una sonrisa y, si te animas, compártela a través del hashtag #takeasmile. 
Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades que se realizan con motivo del 'Día Internacional de los Museos' que este año tiene por lema: 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones'. Por ello el museo, aparte de esta acción invita a sus visitantes a escribir en post-it las cosas que les hacen sonreir. Al final se reunirán todos los post-it para formar una sonrisa gigante. Los tweets también formarán parte de esa sonrisa ya que serán  escritos también en los post-it.
#Takeasmile desmuestra que un museo puede hacer más cosas que hablar de su colección y de su última exposición. Demuestra que un museo ha de oir a la ciudadanía, ha de ser ciudadano y ha de involucrarse con su entorno. 
Desde aquí, mi más sincera felicitación a todo el equipo del Museo del Libro, especialmente a su director, Rodrigo Burgos, por hacer sonreir a muchas personas con este proyecto :-)

You are subscribed to email updates from El Dado del Arte
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario