domingo, 29 de julio de 2012


New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Pintando sonrisas (Bolivia)

by cooperandoporlavida
Hola!!
Esta semana hemos comenzado a intervenir con el alumnado en el aula en presencia del profesorado de manera que la formación sea más práctica.  A su vez, seguimos cuadrando horarios y teniendo reuniones con los docentes.
Hoy viernes el colegio al completo nos hemos echado a la calle para exigir los derechos que se merecen estos niños y jóvenes, realizando un desfile en el que hemos cortado las calles principales de El Alto. Cada curso se disfrazaba de un derecho (derecho a la salud, se disfrazaban de médicos y enfermeros; derecho a la educación, se disfrazaban de  profesores…) Nosotros, junto a otros voluntarios de Murcia que hemos animado a que vinieran (gente genial), nos hemos disfrazado del símbolo de centro (un corazón), y claro nosotros hemos exigido el derecho al amor. J Un poco cursi… pero, tal vez, esto sea la base de todo y la solución a mucho.
El domingo por la mañana vamos a pintar el patio de Mururata (el suelo, columnas, paredes…)  con juegos, dibujos….para que el lunes los niños y niñas se lleven una sorpresa. Este lunes es la celebración del aniversario del centro (nueve años). Así que tiene buena pinta!!
A su vez esta semana que viene, el martes por la tarde, tenemos una reunión importante  que esperemos que  dé sus frutos y el centro pueda mejorar aún más. Concretaremos algunas inversiones necesarias así como cambios para que Mururata tenga más futuro (sostenibilidad económica, proyectos autosostenibles...)
Por otro lado, nos estamos haciendo ya al frío y a la altura, incluso ya hemos dado nuestras primeras carreras con los niños y niñas (aunque hemos acabado bien fatigados).
Como ven todo bien.
Un abrazo!!!
P.D.: Os adjuntamos una fotito de dos de los alumnos de Mururata (Miguel y Pamela). Hay que poner cara y sonrisa a los protagonistas del proyecto y al mótivo de nuestros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario