jueves, 2 de agosto de 2012

Rv: [Nueva entrada] Eventos (Bolivia)


NOTICIAS DE LAURA Y SERGIO

WordPress.com

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Eventos (Bolivia)

by cooperandoporlavida

El jardín de Mururata
Bueno, pues ya tenemos alguna novedad más que contaros. Empecemos por partes.
En domingo pasado, como os dijimos, fuimos a pintar el patio de Mururata. Nos acompañaron en la tarea tres voluntarias de Murcia. Ocupamos toda la mañana en pintar un twister, unos circuitos de chapas, una diana, una rayuela, las cuatro esquinas, un caracol de salto y en decorar las columnas y paredes del patio. La verdad que ha quedado muy alegre y ya vemos cómo los niños investigan y preguntan sobre cómo jugar. Esta semana realizaremos sesiones con alumnado y profesorado para explicarles cómo se juega y así lo puedan aprovechar.
El lunes celebramos el aniversario del centro. Decoramos el patio con globos, telas y guirnaldas de pajaritas. Los profesores-as y algunos de los alumnos-as hicieron actuaciones divertidas que el público (familias, alumnado y profesorado) aplaudía con alegría. Después hubo una eucaristía, el almuerzo y una charla para los docentes, de la mano del Padre Pepe, presidente de la FUNDASE, donde recalcó la importancia de trabajar en equipo y de luchar por superarse para así mejorar la calidad de la enseñanza en Mururata. La charla sirvió para reflexionar sobre cómo se están llevando a cabo ciertos aspectos del centro, concretamente la comunicación e interrelación entre los docentes, que desde nuestro punto de vista debe mejorar mucho. Tras la charla todos los docentes del centro y nosotros cenamos juntos.

Competición de raquetas
El martes acompañamos a dos profes del centro y a ocho alumnos-as a una competición de raquetas sobre arena. Las raquetas eran de fabricación casera, las hicieron los alumnos-as del taller de soldadura. Llegar hasta el lugar de la competición (competencia como dicen acá), ya fue toda una aventura. Tuvimos que coger tres minibuses diferentes (El Alto- La Ceja, La Ceja- La Pérez, La Pérez – Mercado de Obrajes), lo que nos supuso casi dos horas de camino. Los chavales lo pasaron genial y se esforzaron al máximo, con una cordialidad y compañerismo digno de admirar, lástima que no ocurra así en todos las competiciones que vemos en la televisión. Una de las alumnas se clasificó para representar a El Alto en las competiciones nacionales que serán este fin de semana en Oruro.
Hoy hemos tenido una reunión con Rolando, el director de la FUNDASE, y con los dos directores de Mururata. Realizaremos reuniones asiduamente, en las que intentaremos revisar a fondo la organización del centro para detectar aquello que no está funcionando y modificar o determinar los pasos a seguir para conseguir un centro de calidad. Vamos dando pequeños pasitos que poco a poco esperamos nos lleven a alcanzar las metas propuestas.
Mientras tanto, seguimos trabajando en el centro colaborando en la tarea docente, interviniendo con el alumnado y en la organización del centro.
Seguimos en contacto.
Os mandamos un saludo afectuoso desde El Alto.
Laura y Sergio.
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/08/01/eventos-bolivia/



No hay comentarios:

Publicar un comentario