La Sonrisa de Arturo
|
Posted: 02 Jul 2012 04:33 AM PDT
Como es graciable, no hay derecho a recurso. Graciable significa que es gracioso poner en riesgo la salud, los progresos y la estabilidad de un niño con TEA de siete años,escolarizado en un centro de escolarización preferente.
|
Supongo que es preferente para tenerlos preferentemente juntos, para otra cosa no lo entiendo.
Hoy por la mañana he llamado a la Dirección General de Educación, para mi desgracia o para la suya, las que están al otro lado del teléfono ya son como de la familia.
He llamado a la Jefa de gabinete del Conselleiro, por supuesto reunida, llamada que doy por hecho que no va a devolver.
Por último, he llamado a la especialista del Equipo de Orientación Específico. Mi hijo es uno de los niños en lista de espera desde septiembre de 2011.
Normal 1 de cada 150 niños se diagnostican con TEA y hay 1 persona para toda la provincia. Que además de ver a los niños tiene que hacer papeles. Esa es la realidad: los niños con TEA gallegos no tienen en la práctica ningún soporte específico o especializado que supervise su intervención educativa y/o guie a los profesionales de los centros, Arturo no es una excepción.
Pero a todo el mundo le parece normal. A mi no me parece normal, que a Arturo se le deje en septiembre sin ninguna referencia en el aula y no haya ningún plan de contingencia, ninguna previsión para que no se haga a costa de su salud.
Quiero agradecerle a Pilar, la profesional de Equipo, su interés en escucharme y que en entender la situación en que dejan a Arturo en septiembre.
A ver si alguien se pone las pilas, e igual que se ha hecho la tarjeta sanitaria AA, se hace una matrícula escolar ED, educación digna.
Sigo a la espera de noticias, ya es triste tener que suplicar que el derecho a la salud de tu hijo no sea un derecho graciable.
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario