martes, 3 de julio de 2012

Rv: La Sonrisa de Arturo


  

La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 02 Jul 2012 04:33 AM PDT
Como es graciable, no hay derecho a recurso. Graciable significa que es gracioso poner en riesgo la salud, los progresos y la estabilidad de un niño con TEA de siete años,escolarizado en un centro de escolarización preferente.
Supongo que es preferente para tenerlos preferentemente juntos, para otra cosa no lo entiendo.
Hoy por la mañana he llamado a la Dirección General de Educación, para mi desgracia o para la suya, las que están al otro lado del teléfono ya son como de la familia.
He llamado a la Jefa de gabinete del Conselleiro, por supuesto reunida, llamada que doy por hecho que no va a devolver.
Por último, he llamado a la especialista del Equipo de Orientación Específico. Mi hijo es uno de los niños en lista de espera desde septiembre de 2011. 
Normal 1 de cada 150 niños se diagnostican con TEA y hay 1 persona para toda la provincia. Que además de ver a los niños tiene que hacer papeles. Esa es la realidad: los niños con TEA gallegos no tienen en la práctica ningún soporte específico o especializado que supervise su intervención educativa y/o guie a los profesionales de los centros, Arturo no es una excepción. 
Pero a todo el mundo le parece normal. A mi no me parece normal, que a Arturo se le deje en septiembre sin ninguna referencia en el aula y no haya ningún plan de contingencia, ninguna previsión para que no se haga a costa de su salud.
Quiero agradecerle a Pilar, la profesional de Equipo, su interés en escucharme y que en entender la situación en que dejan a Arturo en septiembre.
A ver si alguien se pone las pilas, e igual que se ha hecho la tarjeta sanitaria AA, se hace una matrícula escolar ED, educación digna.
Sigo a la espera de noticias, ya es triste tener que suplicar que el derecho a la salud de tu hijo no sea un derecho graciable.


You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario