domingo, 1 de julio de 2012

Rv: [Nueva entrada] SOBRE EL PROGRAMA BILINGÜE. Parece que se confirma la contratación de irlandeses


  

WordPress.com

New post on Soy Pública

SOBRE EL PROGRAMA BILINGÜE. Parece que se confirma la contratación de irlandeses

by depccontenidos
Hoy en una cadena de radio hemos tenido que escuchar la confirmación de que, como ya denunciamos, en la Comunidad de Madrid, profesores extranjeros sin haber pasado por una oposición, estaban dando clase de  CCSS y CCNN en algunos centros  ( FETE-UGT denuncia ocho casos de intrusismo en Secundaria por parte de auxiliares de conversación ) Esto supone una grave irregularidad más sangrante si cabe a unos días de que miles de opositores pasen por ese amargo trago que suponen unas oposiciones. Peor aún cuando hace tan solo una semana nuestra presidenta hacía estas declaraciones:  Aguirre: "En los cuerpos docentes está prácticamente vedado hacer oposiciones libres, que es lo que me gustaría hacer"  ¿Oposiciones libres? pero si luego contratan a dedo a profesores irlandeses, de religión, docentes de la concertada,...
Hoy es Madrid, pero si esto lo consentimos, pronto se extenderá a otros territorios. Las materias afectadas serán impartidas por NO ESPECIALISTAS, algunos incluso sin formación pedagógica. Esto no es algo que afecte a una sola comunidad sino a todos los docentes españoles.
Os invitamos a que leáis la siguiente nota de prensa del colectivo Soy Pública y los enlaces que os facilitamos al final de este post.
NOTA DE PRENSA SOBRE EL PROGRAMA BILINGÜE Y LA CONTRATACIÓN DE IRLANDESES
 Desde Soy Pública queremos explicar algunos aspectos sobre el programa bilingüe que consideramos que no han sido suficientemente aclarados y siguen manteniéndose en el más estricto de los oscurantismos.
En la Comunidad de Madrid este programa se ha implantado en Primaria, donde el alumnado estudia Conocimiento del Medio en Inglés, además de  otras materias; y en Secundaria, donde es obligatorio dar en Inglés tanto Ciencias Naturales como Ciencias Sociales, a las que se pueden añadir otras materias. Estas asignaturas son esenciales para que el alumnado adquiera vocabulario y para reforzar la comprensión lectora, así como la comunicación oral y escrita. Es muy grave el perjuicio que se le está causando al alumnado al pretender que aprendan Inglés a costa de otros conocimientos esenciales para su formación como personas. Además, ¿cuántos centros bilingües de español hay en Inglaterra o Alemania?
Tras la polémica surgida por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid que llamaba a la insumisión, al no permitirle el ministerio contratar profesores nativos, comprobamos con tristeza, cómo la opinión pública de este país asentía. No la insumisión, sino el hecho de contratar a extranjeros para dar clase en los bilingües. Dejando a un lado lo obvio, ¿qué hacer con los licenciados españoles? ¿los mandamos al exilio?, nos gustaría poner el acento en otra cuestión. La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere contratar a nativos, no para dar inglés, sino Ciencias Naturales, Historia, Geografía... Presuntamente la Comunidad ya ha contratado este curso profesores irlandeses que imparten Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en IES de la Comunidad, algunos impartiendo ambas materias según han denunciado algunos compañeros. Esto no nos está permitido a los docentes españoles ya que cada materia debe darla un especialista.
¿Saben los padres que nativos no especialistas, que no dominan las materias que imparten, dan clase a sus hijos sólo por el hecho de haber nacido en un país de habla inglesa y sin haber pasado por unas oposiciones?
Os invitamos a que consultéis este enlace en el que se puede leer la relación de centros donde ya estarían trabajando profesores Irlandeses.

Profesores irlandeses ( y de Francia y EEUU) siguen impartiendo asignaturas

BILINGÜISMO, ¿SABEN LOS PADRES QUE LAS CLASES NO LAS DAN ESPECIALISTAS?

Reflexiones sobre el bilingüismo

depccontenidos | junio 29, 2012 at 06:03 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-2mA
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.


No hay comentarios:

Publicar un comentario