domingo, 19 de agosto de 2012

ASOCIACIÓN "EL HOGAR DE LAS NIÑAS"

ESTA ES LA CARTA DE UNA AMIGA MUY ESPECIAL, COMO ESPECIAL ES EL TRABAJO QUE ELLA DESARROLLA CON ESTAS NIÑAS, QUE POR ESO SER "NIÑAS" Y HABER NACIDO EN UN LUGAR DETERMINADO SE VEN DESFAVORECIDAS, LEERLA CON ATENCIÓN Y SI ES POSIBLE COLABORAR CON ELLA. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Madrid, 2 de agosto de 2012




Estimados amigos de El Hogar de las Niñas:


Acabo de regresar de Krishnanagar, donde he pasado unos días inolvidables con las niñas.
Aunque muchos de vosotros estaréis de vacaciones, no quería dejar de contaros mis impresiones, al mismo tiempo que informaros de las últimas actuaciones realizadas en el Hogar.
Sigue impresionándome la mirada y sonrisa de estas niñas, con lo poco que tienen consiguen estar felices, mostrarse contentas y muy afectuosas con todas las personas que acuden a visitarlas (aunque, en un primer momento, se muestren con gran timidez).
Nos ha llenado de orgullo el que las tres niñas que se han examinado del examen Madyamic (similar a nuestra selectividad), Salma Kisku, Rani Murmum, Banu Sardar,  han logrado aprobarlo, lo que les permite poder seguir estudios superiores. Es toda una satisfacción para nosotros ya que son las primeras personas de estas aldeas que logran dicho hito.
Durante el presente año han visitado El Hogar de las Niñas en Krishnanagar diferentes personas, Carmen, Sol, Amaia, Lucía, Sabera, Ángela, Ana, Pablo, María, Mercedes, … a las que les ha interesado mucho nuestro proyecto. Todas ellas nos han hecho diversas donaciones que han sido muy útiles dada la situación económica por la que se está atravesando, ya que la crisis europea se nota también en el Hogar.
Asimismo, diversas personas de la zona Bissajit Mitra, Vivekar Sah, Mr. Poddar, Ramen Mukherjee, y la Asociacion de Oficiales del State Bank Of India, han vuelto a interesarse por la Asociación y, tras visitar el Hogar, han querido colaborar aportando el dinero necesario para mejorar las condiciones de habitabilidad de los edificios en los que viven y estudian las niñas. Así, se ha podido: arreglar los pupitres de las niñas mayores, mejorar la instalación eléctrica, comprar un nuevo generador (la luz se va con frecuencia, sobre todo en esta época de monzones), construir una valla en el tejado para protección de las niñas, arreglar el suelo de la planta baja del edificio dormitorio, que no se podía utilizar. etc.


Desde España, también, se está comenzando a realizar alguna acción para obtener financiación, por ejemplo, una amiga de la Asociación, Adela, ha participado en un mercadillo en su pueblo y ha obtenido 200 euros para el Hogar. Muchas gracias, Adela.
En este mismo sentido, estamos organizando diversos eventos y actuaciones para obtener fondos. Os iremos informando de todo aquello que se vaya realizando. Si se os ocurre alguna idea en este sentido, será bienvenida. Próximamente, pondremos a la venta participaciones de la Lotería de Navidad, esperamos que os animéis a participar.

Un saludo afectuoso en nombre de las niñas de El Hogar de las Niñas,


                          Fdo.: Natividad Lago Bornstein
                                 (Secretaria de la Asociación)



           

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario