viernes, 24 de agosto de 2012

Rv: [Nueva entrada] Compartiendo experiencias (Irene ya en casa)





WordPress.com
cooperandoporlavida posted: "Estudié, me formé, viajé, volví, viaje de nuevo y regresé. Compartí, aprendí y ahora, en este verano puse de nuevo en práctica todo esto… Quería contaros para aquellos que me habéis conocido o los que me conoceréis que sí, aprender está ge"
Respond to this post by replying above this line

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Compartiendo experiencias (Irene ya en casa)

by cooperandoporlavida
Estudié, me formé, viajé, volví, viaje de nuevo y regresé. Compartí, aprendí y ahora, en este verano puse de nuevo en práctica todo esto…
Quería contaros para aquellos que me habéis conocido o los que me conoceréis que sí, aprender está genial y enseñar lo aprendido es más divertido aún, pero lo que más me gusta de todo este intercambio es irme y ver que la gente sigue adelante con las cosas que les enseñé.
Os cuento que en mis dos viajes a El Salvador aprendí una gran variedad de juegos  y canciones divertidas (jacks, ratón y gato, la víbora de la mar, las ollitas de listón, la cucaracha, el ay viene, la avispita, etc). Aprendí a hacer comidas y postres y enseñé unos cuantos.
Con mis peques de los scouts (niños y niñas de entre 8 y 12 años) he puesto en práctica todo lo aprendido y ha sido una experiencia genial.
En este campamento de verano hicimos un día salvadoreño. Hicimos durante todo el día actividades y juegos aprendidos en El Salvador, ahora saben al menos dónde está y algunas cosas sobre el país.
Es autentico escuchar esas canciones y jugar a esos juegos con mis niños de acá, porque en cada frase y con cada sonrisa, me acuerdo de esas visitas de Fabrica, de esas tardes compartidas en casa de Jacqueline y de esos buenos ratos en el parque con la gente de los scouts…
Con esta reflexión sólo quería deciros que si a mis niños les han gustado los juegos, es hora de compartirlos con todos los que leéis esta web.  Pronto os enviaré nuevos post con juegos y canciones que he aprendido o que he enseñado en este tiempo de intercambio.
También quería compartir con vosotros una reflexión de uno de mis peques. Les enseñé una canción que me enseñó Eduardo y dice así: mi papá es policía, cuantos tiros tira al día (y se elige un número, por ejemplo 8) 8, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho. Y la persona elegida se la liga. También lo usan para hacer equipos. Cuando hicimos una evaluación del día salvadoreño con mis peques, sobre que era lo que más y lo que menos les había gustado de todo el día, uno de ellos me dijo "lo que menos me ha gustado ha sido la canción de mi papá es policía, porque es muy triste que en otros sitios haya tanta violencia".
Por último, quiero darle las gracias a Jacqueline, Sofía, Eduardo, Made, Mario, Jessica, Cesar (y todos los demás del grupo scout tehuacán125), Juan (y toda la gente de Fabrica de Sonrisas). A todos ellos quería darles las gracias por enseñarme tantas actividades y decirles que mis peques disfrutaron mucho con el juego de las ollitas de listón y con la víbora de la mar, que la canción de ay viene y la avispita han sido los mejores éxitos de este campamento y que la historia del mono y el caballito gringo que se va de fiesta ya son canciones que forman parte de nuestro grupo.
Gracias a la gente de mi grupo scout Alondra 224 por compartir conmigo esos momentos mágicos y por aceptar que los choco bananos son el mejor postre!!! ( Les hice una merienda salvadoreña y qué mejor que unos buenos chocos!!?)
Un saludo a todos y tendréis pronto noticias mías!
Irene
cooperandoporlavida | 24 agosto, 2012 at 01:00 | Categorías: Reflexiones | URL: http://wp.me/p1EpiO-bj
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/08/24/compartiendo-experiencias-irene-ya-en-casa/



No hay comentarios:

Publicar un comentario