lunes, 24 de septiembre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Lecturas filosóficas de fondo de biblioteca





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Este verano compramos en una librería de París una colección de libros filosóficos dirigidos a los más pequeños, desconocedoras de que algunos de ellos ya podíamos encontrarlos traducidos en español por las editoriales Océano y SM. Se trata de"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Lecturas filosóficas de fondo de biblioteca

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Este verano compramos en una librería de París una colección de libros filosóficos dirigidos a los más pequeños, desconocedoras de que algunos de ellos ya podíamos encontrarlos traducidos en español por las editoriales Océano y SM.
Se trata de la colaboración de Oscar Brenifier, filósofo francés a quien conocimos hace varios anos en los "IV Encontros de Infantil", del que ya hemos hablado en este blog, y del ilustrador Jacques Després, quien como se puede ver a continuación, hace un alarde de creatividad con unas ilustraciones propias de la animación audiovisual.
Unos libros necesarios como fondo de biblioteca; inicialmente dirigidos a niños mayores pero que, sin forzar situaciones, podremos emplearlos en infantil cuando surja la ocasión.
Nos hicimos con:
- "El amor y la amistad", un libro que muestra la gran diversidad de significados del amor. Hay quien piensa que la amistad puede nacer y desaparecer en un solo instante, otros opinan que una amistad verdadera dura toda la vida… No hay una única respuesta para las grandes preguntas de la vida. No existe solo una forma de pensar. Cada uno debe buscar, elaborar y construir la suya propia. Doce ideas sobre el amor y la amistad. Ver algunas páginas.
 - "El sentido de la vida" un libro que nos lleva a pensar en las cosas que le dan sentido a nuestra vida. No existe una única respuesta a las grandes preguntas sobre la vida. No existe una única forma de pensar. Cada uno debe descubrir, buscar y construir la suya… En este libro se presentan doce ideas sobre el sentido de la vida. Algunos piensan que la vida es siempre igual, y otros que cada día es diferente. Para algunos la vida es un juego, y para otros, es de lo más complicado. Ver algunas páginas.
- "¿Contrarios? Un libro para ejercitar el arte de pensar", un libro para propiciar el pensamiento y  estimular el diálogo sobre los temas fundamentales. Ver algunas páginas.
- "El bien y el mal", una excelente introducción al mundo de las ideas. Algunos creen que el bien es natural en el ser humano. Otros piensan que hacer el bien requiere de un esfuerzo. Lo cierto es que no hay una única respuesta para las grandes preguntas de la vida. En este libro se contrastan doce ideas sobre el bien y el mal. Ver algunas páginas.
- "La cuestión de Dios", un libro donde se contrastan doce ideas muy diferentes sobre Dios. Ver algunas páginas.
- "El libro de los grandes opuestos psicológicos", una hermosa introducción a la diversidad. Desde la infancia convivimos con persoas que se parecen a nosotros y con otras que tienen un carácter claramente diferente. Existen los que son serios y los alegres, los simples y los complicados, los expresivos y los discretos… Poco a poco, descubrimos que detrás desa aparentemente sencilla clasificación se esconden personalidades y matices más complejos. Una introducción para entender la psicología de las personas con las que convivimos a diario y la de nosotros mismos. Ver algunas páginas. Un libro que nadie debería dejar de leer.
Como decíamos al comienzo, una colección para incluir en las bibliotecas de centro.
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/09/24/lecturas-filosoficas-de-fondo-de-biblioteca/



No hay comentarios:

Publicar un comentario