martes, 25 de septiembre de 2012

Rv: [Nueva entrada] La estafa del bilingüismo





WordPress.com
depccontenidos posted: "Nuevas declaraciones de la Consejera de Educación de Madrid en las que admite que están incumpliendo las leyes al traer a docentes extranjeros para impartir clase y sin  que sea necesario saber español.  Confía en que el gobierno va a cambiar la "
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

La estafa del bilingüismo

by depccontenidos
Nuevas declaraciones de la Consejera de Educación de Madrid en las que admite que están incumpliendo las leyes al traer a docentes extranjeros para impartir clase y sin  que sea necesario saber español.  Confía en que el gobierno va a cambiar la normativa para satisfacer sus deseos, no importa, barra libre. Por ello, ha decidido contratar docentes extranjeros sin que estos pasen por un proceso de oposiciones. Y eso que tanto defiende que quiere seleccionar a los mejores. Para el PP elegir a los mejores es elegir a dedo, con su dedo.
  La Comunidad de Madrid prefiere echar profesores españoles a la calle y traérselos de fuera, aumentando así el paro y lo más grave, degradando todavía más las condiciones de trabajo.
El remate es la justificación: "que tienen muchas dificultades en habilitar a los docentes para que impartan sus clases en inglés". Debería recordar la Consejera los recortes que hacen prácticamente imposible que los docentes aprendan inglés y puedan habilitarse al retirar ayudas, subir las tasas de las escuelas oficiales de idiomas, no financiar auténticos programas de aprendizaje de idiomas en países extranjeros durante al menos un año...
La casa no se puede empezar por el tejado. Si querían bilingüismo, antes de implantarlo debían haberse asegurado de garantizar la verdadera formación del profesorado en estos temas, y no imponer el bilingüismo con claros fines políticos, sin tener los recursos humanos suficientes, dando lugar a la aberración que han creado, un bilingüismo que no es tal, con pésimos resultados y que no garantiza hablar y entender correctamente otro idioma al tiempo que aprender y adquirir las destrezas y conocimientos propios de las asignaturas que se ven condenadas al infierno bilingüe.
 Ahora bien, si pensamos con detenimiento está claro lo que ustedes quieren hacer, ir expulsando a docentes españoles para contratar a extranjeros en peores condiciones laborales , y de paso ir privatizando un poquito más la educación pública.
En el anuncio,  que podéis ver en este pdf, ya que ha sido retirado de la web de la comunidad, deja claro que se están ofertando  puestos de trabajo sin criterio pedagógico en las contrataciones. No se ha publicado ninguna normativa que aclare qué titulación o experiencia tienen estos supuestos docentes. El gobierno de la comunidad se podría estar saltando la normativa.
Todo esto, supondrá más ultraje para la educación pública. 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

depccontenidos | 25 de septiembre de 2012 at 6:57 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-2Do
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario