domingo, 24 de marzo de 2013

LA CLASE DE LUNA

LA CLASE DE LUNA


Posted: 23 Mar 2013 05:09 AM PDT

Qué nervios!!! Tinuca ya está en Laredo y nos ha escrito diciéndonos que nos ha traído el libro de caras ,que hicimos, para que los niños de India pintaran los cuerpos y que ell@s nos envían un trabajo similar. Pronto quedaremos con ella para que nos lo dé.


 Además, os contamos que hoy sábado 23, inaugura una exposición de fotos de Calcuta en la Capitanía del puerto de Laredo  y que la venta va integra para Colores de Calcuta.

 Fotografía de la sala de exposicion de Marc Torrano (laredoesmas)
Posted: 23 Mar 2013 05:25 AM PDT

Aunque nos hubiera gustado poder disfrutar de un FESTIVAL HOLI real, para poder ver esos colores intensos en nuestros cuerpos, las clases de Luna y  el pato Paco, nos tuvimos que conformar con los tonos pasteles que nos dieron las tizas , que, previamente habíamos triturado. Aún así, grandes y pequeños disfrutamos de una agradable tarde de viernes en la que nos manchamos, pintamos con tizas, lanzamos al aire arenas de colores, bailamos...Todo ello, para dar la bienvenida a la PRIMAVERA y despedir al INVIERNO.


 
   
.


Aquí, moviendo el esqueleto ;-)



Si hubiéramos estado en India, el colorido sería este otro. ¿Bonito eh? 


Posted: 23 Mar 2013 04:36 AM PDT
Ernesto, el papá de Silvia, nos dijo el jueves que está haciendo un curso de monitor ambiental y que , el viernes, a él y parte de sus compañer@s, les gustaría realizar para la clase de Luna una pequeña obra de guiñol, pero cargada de grandes mensajes.

Rápidamente nos organizamos para que pudiera ser así y ayer, a las 11:30 ya los teníamos en el cole. Lo primero que nos llamó la atención es que venían vestidos de negro y que todos se pusieron la careta de un oso panda. Después, comprobamos que el oso era uno de los protagonistas de la historia.

Sumados a la propuesta "LA HORA DEL PLANETA 2013"Ernesto y sus compañeros nos contaron un cuento  cuyo objetivo era Concienciar a los niñ@s de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente. Para ello, el argumento iba lanzando mensajes: Debemos apagar luces, cerrar grifos, no tirar basura a los ríos, bosques,... Si cada uno aportamos un granito de arena, conseguiremos que la tierra pase de estar TRISTE a estar CONTENTA, igual que lo consiguieron los personajes de la historia.




Nosotr@s, escuchamos muy atentos la historia, hicimos un puzzle de todos los continentes y ell@s nos pintaron naricillas de oso panda y también nos regalaron globos con un mensaje: "CUIDA EL PLANETA" 
.


Para terminar la visita, nos mostraron un vídeo que han grabado ellos y , como nosotr@s no necesitamos que nos animen, que ya lo hacemos solos, terminamos bailando todos juntos.


Posted: 23 Mar 2013 02:39 AM PDT
Much@s luner@s han venido diciendo que han visto a Ganesha en televisión esta semana. Dejamos como muestra de ello esta foto de la Falla que tanta polémica ha levantado esta semanan y que, finalmente, será donada a un templo hindú.




Pincha AQUÍ para acceder a la noticia.
Posted: 22 Mar 2013 04:15 PM PDT

Hoy ha venido al cole Paco, padre de Daniel, un lunero que ya está en 3º de primaria y que tiene una hermana, Delia, en el aula de dos añitos. Paco es un apasionado de la cetrería y ha tratado de acercarnos un poquito a ese "mundo" que tanto le gusta tanto a él como a su hijo.
.

A Luna y a mí nos ha hecho mucha ilusión que el "Cernícalo-hembra" de la familia, se llame Luna y que su nombre fuera elegido porque Daniel se acordaba mucho de la clase de Luna y todos los momentos que pasamos juntos.



Paco nos ha dejado que la tocáramos, pero la pobre se ponía muy nerviosa, por el ruído y movimiento que hacíamos a su alrededor.
  

Después, hemos visto como ASTERIX Y OBELIX lucían su plumaje y , uno de ellos, volaba del brazo de Paco al de Daniel y viceversa. Ah!! también han podido ser cetreros por unos instantes algunos luner@s.


¡¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA FAMILIA!!

Posted: 22 Mar 2013 03:29 PM PDT
Aunque aún no lo hemos terminado, podemos mostraros un avance del "mandala primaveral" que estuvimos haciendo ayer jueves. Para llevarlo a cabo, usamos caracolillos y almejas, con los que tratamos de dar forma a una flor. Además, podemos deciros que nos llamó la atención que las almejas tuvieran forma de mariposas, tan presentes en esta nueva estacióm. Ya os enseñaremos el resultado final.
.
 


Posted: 22 Mar 2013 03:11 PM PDT


PRONTO podréis ver a "LA SEÑORA DE LA PRIMAVERA". Ya nos hemos puesto manos a la obra.
Posted: 22 Mar 2013 02:59 PM PDT

  Amaia me dijo la semana pasada que quería regalar a la clase del Pato Paco una piedra pintada por su abuelo. En cuanto pudo, se puso en contacto con él, y cumplió su deseo.

 Una vez más, podemos comprobar que José Luis es un artistazo con todo lo que tiene que ver con la pintura. Isabel y nuestr@s amig@s de la clase del pato Paco se llevaron una grata sorpresa.
Posted: 22 Mar 2013 02:49 PM PDT

 Seguimos con los cumpleaños de Marzo, en esta ocasión felicitamos a PAULA y SILVIA, que celebraron su quinto cumpleaños con nosotr@s el día 21 de marzo.  ¡¡¡FELICIDADES CAMPEONAS!!!
 

Posted: 22 Mar 2013 02:50 PM PDT
Este año, celebramos la entrada de la PRIMAVERA el día 20 de marzo, con el cumpleaños de VALERIA, que ya tiene 5 añazos.
¡¡FELICIDADES 
Y UN BESUCO!!
You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LUNA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario