viernes, 29 de marzo de 2013

Escuela subvencionada: CONCAPA alega que la supresión de conciertos a la FP pone en riesgo otros conciertos




New post on PROFESORGEOHISTORIA

Escuela subvencionada: CONCAPA alega que la supresión de conciertos a la FP pone en riesgo otros conciertos

by profesorgeohistoria

buenísima
Los paniaguados piden más:
Madrid, 20 mar (EFE).- La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido hoy a la Consejería de Educación que suprima el recorte de los conciertos de FP de Grado Superior porque perjudica "gravemente" a las familias y pone en riesgo a otros niveles educativos que actualmente están concertados.
Para esta confederación, que representa a tres millones de familias, la pretensión de la Comunidad de suprimir los conciertos a la FP supone "un ataque frontal" a la libertad de enseñanza y elección de centro, además de tener consecuencias "negativas" no solo para la educación sino también para el empleo juvenil.
Advierte, además, de que esta medida para la FP de Grado Superior podría poner en riesgo a otros niveles educativos que hoy por hoy están concertados total o parcialmente, y conllevará una pérdida de empleos de profesores y personal de administración así como el cierre de "muchos" centros educativos.
Todo ello, según la CONCAPA, "no justifica el supuesto ahorro anunciado por la Comunidad de Madrid", por lo que pide a la Consejería de Educación que "reconsidere" la medida y garantice la escolarización de los 7.000 alumnos que cursan FP de Grado Superior "sin gravar todavía más la economía de sus familias". EFE
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario