martes, 30 de julio de 2013

A 20ºC en la expedición #SalvaelArtico


 una nube de mosquitos zumbando alrededor.
Greenpeace España

Continúa la expedición #SalvaelArtico
18 de julio
Tiniteqilâq, Groenlandia
Subimos un pequeño monte cercano a Tiniteqilâq. 417 metros de ascenso con una nube de mosquitos zumbando alrededor... ¡y a 20 grados centígrados!
19 de julio
Perdidos en el hielo
Una de las lanchas se ha roto y nos ha dejado nueve horas atrapados en el hielo. Y si ayer hacía 20 grados, las temperaturas hoy han bajado a -2ºC. Incluso para nuestros guías es difícil entender estos cambios tan bruscos.
20 de julio
Casquete polar Ártico
¡Llegamos al casquete polar! La imponente masa de hielo de unos 20 metros de alto nos sobrecoge. Es. Lars, uno de nuestros guías, nos explica que el año pasado estaba un kilómetro más al sur que ahora.
¿Que harías tú para salvar el Ártico?
Si nuestro equipo se enfrentó a seis días bajo los rigores del Ártico, en Londres seis mujeres se propusieron escalar el edificio más alto de Europa occidental. Después de quince horas de escalada por fin pudieron desplegar el lema "Save the Arctic" en su "cumbre".

Imagen 6

¡Victoria para la agricultura!

La agricultura en Europa está de enhorabuena. Por una parte, la multinacional Monsanto se dispone a retirar peticiones de aprobación en la UE para cultivos trasngénicos. Por otra parte, la UE ha prohibido el plaguicida tóxico fipronil por su peligrosidad para las abejas. ¡Gracias a todos los que habéis firmado para que esta victoria fuese posible!
Imagen 6

Iberdrola se frota las manos con la reforma eléctrica del Gobierno

La propuesta del Gobierno vuelve a cargar contra las energías renovables, a olvidar el autoconsumo, y a beneficiar a las grandes empresas eléctricas. En definitiva, una visión a corto plazo que aleja a España de poder cumplir objetivos europeos de renovables, emisiones y eficiencia para las próximas décadas.

Leer más...
Imagen 6

Apúntate al curso de energía solar de Greenpeace

¿Cómo funciona una cocina solar? ¿Qué tipos de energía podemos extraer del sol? ¿Cómo puedo construir mis propios ingenios a partir de la energía solar? Todo eso lo descubriremos en el próximo Curso de energía solar, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. ¡Con 10€ de descuento para nuestros socios!

¡Apúntate!
Imagen 6

Visita la tienda online de Greenpeace


No hay comentarios:

Publicar un comentario