miércoles, 31 de julio de 2013

El poder injustificable de la Iglesia Católica (resumen)





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El poder injustificable de la Iglesia Católica (resumen)

by soypublicaaciones
- La influencia de la Iglesia Católica en las decisiones de política educativa, lejos de disminuir va en aumento.
- Aquí tenemos un ejemplo gráfico (una imagen vale más que mil palabras) de la deriva neoconservadora de la Consejería de educación, con motivo de la visita del Papa en el 2011
-La injerencia de la iglesia católica en materia educativa  es solo un reflejo de la fuerte influencia política que posee como se puede comprobar a través del privilegiado marco legal del que disfruta, herencia de la dictadura y que ningún partido político en el poder no solo no se ha atrevido a limitar, sino que ha mantenido de manera cómplice e incluso ha llegado a mejorar.
-La LOMCE es uno de los instrumentos fundamentales de implantación del "neonacionalcatolicismo"
-En vez de sacar la religión de las aulas la LOMCE convierte esta materia en computable para la nota media del alumno, a todos los efectos.
-La nueva escuela y la nueva evangelización, matrimonio muy posible. Un beligerante renacer del catolicismo más radical.
-En el apoyo institucional a la escuela concertada con fondos públicos, en su mayoría en manos de la iglesia católica, hay una apuesta muy intencionada por un modelo segregador que se refleja no solo en la selección del alumnado sino en el de profesorado, que debe estar marcado por las mismas creencias.
- Debido al descenso evidente del número de alumnos de religión, la iglesia católica inicia campañas agresivas y pagadas por todos, falseando datos, con el único objetivo de mantener esta asignatura.
-Urge de nuevo limitar la religión al ámbito privado si es que aspiramos a una sociedad de la convivencia en la diversidad. La escuela no debe responder a intereses confesionales,  sino culturales, científicos, artísticos y humanísticos.
Toda la información en:
soypublicaaciones | 31/07/2013 a las 11:08 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-3ce
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