viernes, 26 de julio de 2013

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 25 Jul 2013 03:45 AM PDT


Hoy comparto con vosotros un documento que saqué del blog de Anabel,fruto de un excelente trabajo que puede ayudar a muchos a comprender y sobretodo al tratar con niños con TEA.A mi me ha encantado y estoy segura que os va a servir a muchos de los que leeis el blog y por alguna razón teneis un caso de autismo cerca,ya sea profesionalmente o porque el hijo de vuestros amigos,sobrinos,vecinos,nietos,etc...está dentro del espectro.Espero os guste.



Recomendaciones en el día a día from Anabel Cornago

1. http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.de/ RECOMENDACIONES PRÁCTICAS EN EL DÍA A DÍA CON UNA PERSONA CON AUTISMO Textos: Anabel Cornago - Ilustraciones: Moritz LiebenechtAdaptación: Asociación CONECTA y Acciones contra los mitos del autismo
 2. Con el autismo no se acaba el mundo, sino que comienza un nuevo camino para el que hay que estar muy bien preparado. Soy ante todo una persona, por eso tengo mis puntos fuertes y débiles. Mi deseo es disfrutar una vida plena. Necesito cariño, reconocimiento y elogios, y estoy dispuesto a aprender. Cada día descubro que el mundo es una aventura. Yo soy un explorador nato. Voy a usar una metáfora: mis papás y los educadores me dan el mapa, la linterna, el equipamiento, las orientaciones, las posibilidades de caminos y el destino. Pero poco a poco voy necesitando conocer sólo el destino y menos equipamiento.•Compárame siempre conmigo mismo, y no con los otros. Asídisfrutarás a tope cada logro.•Mantén una visión positiva y cree en mí.
 3. HAZME CASOHazme caso yoriéntame, no me des la espalda. Háblame de frente y conpoco lenguaje,muy concreto y claro.
 4. GUÍAME Guíame, dime qué tengo quéhacer, llévamea hacerlo, puesa mí me puede faltar la iniciativa.
 5. DIVIÉRTETE CONMIGO Diviértete conmigo,motívame para hacer mitrabajo, buscala interacción. Lo podemos pasar muy bien juntos
 6. DAME MOTIVACIÓNLa motivación, el elogio y las recompensas son importantes para mí.
 7. APROVECHA MIS INTERES Hay montones de cosas que sé hacer muy bien, dame la oportunidad de demostrártelo. Trabaja conmigo mis puntos débiles para que pueda mejorar.Suelo interesarme por temas muy concretos,aprovéchalo para sacarles partido. De estaforma podré aprender siempre muchas cosasnuevas. Juntos lograremos grande metas.
 8. ANTICÍPAME LAS COSAS Anticipa quéva a pasar, quévamos a hacer y ayúdame aentenderlo con apoyo visual. No me gustanlas sorpresas y sí las estructuras.
 9. AYÚDAME A JUGARMe gusta jugar con los otros niños, pero a veces no sécómo hacerlo.Busca que nome rechacen yme impliquenen sus juegos. También mepuedes ayudarensayando los juegos conmigo .
 10. DIME QUÉ HACER Cuando veas que tengo estereotipias,que me excito,que no sé que hacer, por favor, ven a mí, dime qué hacer uofréceme unaalternativa. El aburrimiento es ungran enemigo 
 11. TEN PACIENCIAA veces tengo problemas paracomunicarme o para expresar qué quiero decir.Ten paciencia, escúchame y ayúdame acomunicarme.
 12. LAS RABIETAS TIENEN SIEMPRE UN MOTIVOCuando estoy confundido oexcitado, puedo tener unarabieta. Eso no significa quesea un niño maleducado.Siempre hay una razón paramis rabietas, es importanteque lo averigües para que mepuedas ayudar.Algunas razones pueden ser:
 13. Posibles causas Hiperestimulación sensorial: Mi cerebro filtra y trabaja de forma distinta la información que me llega a través de los sentidos. Hay sonidos, texturas, luces, olores, aglomeraciones, etc. que me molestan mucho. Incluso pueden darme miedo. Conoce cuáles son y evita exponerme a ello. Frustración: No siempre logro lo que quiero hacer, y ello provoca que me frustre. Mi nivel de tolerancia a la frustración es a veces muy pequeño. Si haces las cosas conmigo o me ayudas a lograrlo, me frustraré mucho menos. Conforme más autonomía tenga, mi frustración será menor.
 14.  Acontecimientos inesperados: La anticipación, el apoyo visual y un ambiente estructurado me ayudan siempre porque me siento seguro al saber qué va a ocurrir. Problemas de comunicación: A veces no entiendo o no puedo expresar lo que quiero decir. Habla despacio conmigo, de frente, con palabras precisas. No me abrumes con palabras y divide en frases concretas lo que quieras decirme. Utiliza apoyo visual. Canalización de emociones propias o de otros: Todas las emociones están dentro de mí, pero a veces me cuesta ordenarlas en su contexto adecuado. También puede resultarme complicado entender por qué tú te sientes de cierta manera porque no estoy dentro de tu cabeza. Compréndeme, pues con tu ayuda aprendo muy ràpido.
 15. RECUERDA Las personas con autismo SÍ nos comunicamos, nos esforzamos a diario, sentimos y ni somos indiferentes ni vivimos aisladas en nuestro mundo. Gracias por creer siempre en mí.


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