martes, 15 de julio de 2014

Convocatoria de puestos especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria 2014/2015




depccontenidos publicó:"La Comunidad de Madrid sigue su tarea de contratar sin oposición a docentes mientras somete a los/as trabajadores/as de la pública a unas oposiciones creadas para expulsarlos de las listas. Este nuevo ataque está íntimamente relacionado con el plan biling"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Convocatoria de puestos especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria 2014/2015

by depccontenidos
La Comunidad de Madrid sigue su tarea de contratar sin oposición a docentes mientras somete a los/as trabajadores/as de la pública a unas oposiciones creadas para expulsarlos de las listas. Este nuevo ataque está íntimamente relacionado con el plan bilingüe que esta comunidad impuso hace años. Ya hemos explicado en numerosas ocasiones por qué el bilingüismo madrileño debería ser sustituido por un verdadero plan de aprendizaje de idiomas al que pudiera acogerse todos/as los/las alumnos/as. Ese bilingüismo resulta discriminatorio, porque no beneficia a todos/as y es segregador.
MÁS INFORMACIÓN:


No hemos sido los únicos en señalar las deficiencias del programa:

Lo más grave de dicho programa es cómo afecta al alumnado. Sin embargo, en este punto, nos gustaría analizar cómo van a incidir sobre el profesorado una vez más estas medidas.
La Comunidad de Madrid lleva varios años subrayando la importancia de las oposiciones y señalando que, según su criterio, los docentes interinos madrileños no están preparados para trabajar porque creen que la gallina es un mamífero: http://soypublica.wordpress.com/2013/03/19/mientras-tu-te-ries-ellos-privatizan/
Este verano hemos asistido a unas durísimas oposiciones, con un número muy pequeño de plazas y unos exámenes creados expresamente para que el menor número de docentes los aprobaran. ¿Cuánto tardará la consejera Lucía Figar en salir en la prensa despotricando de los opositores/as? Creemos que poco y que estas oposiciones serán utilizadas para criticar a los docentes en general. Mientras hace eso, no le preocupa que personas que no han aprobado un examen o que nunca han trabajado en la pública, entren en la docencia por la puerta de atrás. Llevan años sin convocar oposiciones de dibujo, música, tecnología y educación física. Y ahora, abren un proceso para que todo aquel que no está en bolsa, no ha pasado por las oposiciones, pase a formar parte del cuerpo de profesores.  Miles de docentes, como pasa en otras especialidades como CCNN y CCSS, están quedándose en paro porque otros compañeros, con menos experiencia que ellos y sin aprobar unas oposiciones, suspendiéndolas, trabajan porque son bilingües. Nosotros no vamos a encumbrar el proceso opositor y menos después de lo ocurrido este verano en varias comunidades autónomas. Pero si ellos le dan tanta importancia al aprobado, y a los que no han aprobado las dos últimas convocatorias los van a expulsar de la docencia, nosotros también lo haremos.
Desde este colectivo queremos denunciar que la Comunidad de Madrid expulsa a unos profesionales con experiencia para contratar a gente sin oposición. Y es que esta nueva convocatoria es una nueva agresión a los docentes: https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354348414764&language=es&noMostrarML=true&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac
La consejería está dispuesta a empobrecer al alumnado con este bilingüismo basura y a favorecer a gente que no sabemos de dónde viene, para maltratar a sus trabajadores otra vez. ¿Dónde queda el principio de igualdad, mérito y capacidad?
No estamos en contra de aquellos que entrarán por bolsa. En una país con más de 5 millones de parados somos capaces de tragar con tal de tener un empleo. Ellos no son los responsables. Sí lo es  una consejería que desprecia la educación pública y que, por un lado, la desmantela, mientras que por otro la degrada con actuaciones como la que nos ocupa.
SOY PÚBLICA SIEMPRE APOYARÁ A LOS COMPAÑEROS EXPULSADOS POR ESTAS OPOSICIONES Y POR EL PLAN BILINGÜE.
depccontenidos | 15/07/2014 en 12:19 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-3lX
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Soy Pública.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario