domingo, 13 de julio de 2014

Emilio Santiago Muíño: Sobre el manifiesto Última llamada (Un punto y seguido personal)





Asociación Touda Público: "(. Publicado previamente En El Blog del autor y en El Periódico locales de Voces del Pradillo) El Pasado 7 de Julio, Hace CASI Una Semana, Estudio de la ONU FUE Dado publicamente Titulado Manifiesto de la ONU de Última Llamada, Que queria dar Una Señal de Alarma sobe la Ausen "
Una respuesta en esta entrada ¿¿Realizando el Comentario Sobre esta línea

Entrada nueva en de Última Llamada (Manifiesto)

Emilio Santiago Muíño: Sobre el Manifiesto de Última Llamada (Un Punto y Seguido personal)

porción Asociación Touda
(Publicado previamente En El Blog del autor y en El Periódico locales de Voces del Pradillo .)
Emilio Santiago Muíño
Emilio Santiago Muíño
El Pasado 7 de Julio, Hace CASI Una Semana, Estudio de la ONU FUE Dado publicamente Titulado Manifiesto de la ONU de Última Llamada , Que queria dar Una Señal de Alarma sobe la Ausencia, en los debates de conformación De Una alternativa social en Este País, de Lo Que sin Juicio del Grupo de Científicos y Activistas Que él here:: hemos promovido es la Cuestión fundamental Tiempo de Nuestro: el choque de la Civilización Capitalista Acondicionado Industrial Los Límites biofísicos del planeta.
Antes de nacer el Manifiesto ya contaba estafa Una Fuerte y Sorprendente adhesión, de Que Hizo de Que Saliera respaldado Porciones CASI 250 firmantes Iniciales , Entre Los Que destacaban Figuras Con Mucho pesos mediático En El panorama político-De Las izquierdas. Este Hecho seguramente ha ayudado Una cola la Difusión del Manifiesto FUERA alcalde de Esperado lo. Pronto de Última Llamada FUE traducido sin VARIAS LENGUAS y Los firmantes Sí contaron Porciones Millas. Pero Parr Servicio Fieles a La Realidad, Es necesario relativizar el Supuesto Éxito de la Iniciativa, Pues COMO Comenta Antonio Turiel es lo mas probables de Que Nadie CASI pastel des de calle Sí Haia enterado de ESTO: Basicamente Sí ja Tratado de la ONU Impacto de puertas Parrafo Dentro. No obstante, seguramente era ESE SENTIDO hacer: Conciencias removedor Entre Aquellos y Aquellas Que ya Tienen Una Disposición y Una implicación en Pos de la Transformación Sociales, Pero siguen Anclados baño Esquemas de Interpretación De Las Cosas, y Porción del del tanto de proposición de soluciones, anacrónicos. Esquemas Que quiza pudieron funcionar en 1929, Pero ya no TIENEN SENTIDO en Siglo XXI, Siglo En El De Me Economía Mundial de la IS ha Transformado En Un Juego De Las sillas geopolítico Que Sobre Un planeta Energética y materialmente esquilmado.
Digo seguramente PORQUE Lo Que desde FUERA Florerias dar Una imagen de solidez y cohesión, No Es Más Que Una apariencia: el Proceso de Gestación y Redacción del Mismo FUE caótico, Precipitado Por las prisas de no meternos del Mucho en el verano y en CIERTA Medida chapucero. Explica ESTO Números Errores, Como No Haber contado Con tantísima Gente Que hubiera teñido, Sin Duda Alguna, UN APORTE valiosísimo en la Redacción y Difusión del Mismo. También Que el Resultado FUERA ONU Texto-Frankenstein, Que seguramente Ninguno de los promotores de Compartamos al 100% al 50% ni. ONU definitiva Cierto Espíritu de consenso, ya Trancas y barrancas Primo Pero al el Texto cometido consiguio construirse y se reúnen lo hacen.
Por Ello también Florerias Interesante resultar de Que sos promotores, Que nep:: hemos destacado del Conjunto de las 250 Firmas INICIALES Un Poco a regañadientes y Por La PETICIÓN de numerosos comentarios en la web del Manifiesto, maticemos expliquemos Y, ya sin título personal, ALGUNAS Cosas ( Porción de COMO EJEMPLO Hizo Antonio Turiel HACE UNOS Días, En Un Texto Que Se Puede también consultar en la web del Manifiesto).

Entre las criticas CONSTRUCTIVAS, Si ha reprochado Que Tiene el Manifiesto tono catastrofista pecado, y Porción del del tanto Poco seductor. Todos embargo de Pecado los Datos Científicos Objetivos apuntan Que El Tiempo de los Cambios graduales ha terminado, y de es necesario plantear la Cuestión socio-ecológica en hacer Realidad cruda, Que seguramente es Bastante Más aciaga de Lo Que es ESE pequeño Texto Se Puede entrever. Sobre TODO teniendo en Cuenta Que PORCION las peculiares Características de Nuestro Sistema sociocultural, en el Que Para Qué Cosa Cualquier Tener Pueda Existencia Tiene Sociales Que porcion Pasar el ojo de la aguja de hacer Exitosa mercantilización, la dulcificación suicida de la Verdad y la denegación cuentan ya Estafa Millones Mentes Trabajando sin Servicio hacerlo. En Medio de la confusión de la sociedad del Espectáculo y la polifonía mercantil en La Que Nuestra Capacidad Para La Racionalidad colectiva En Si pudre, Alguien Tiene Que Ceder al chantaje de ningún Decir Lo Que El Público QUIERE Oír (des Público Que Trás EMPRESAS 40 Jahr de empacho cultura neoliberal somos Demasiado Adictos a las Soluciones Rápidas y Los planteamientos infantiles-y hablo en plural PORQUE Nadie no no está Una salva de Do Tiempo y Sus Efectos: en ESE SENTIDO Todos Somos fatalmente Contemporáneos y heno Servicio de Florerias OTRO MODO-).
Se ha criticado también Que el Manifiesto no no está, en sus Información Información firmantes Iniciales, muy virado a la Izquierda CUANDO Se Trata De Una Problemática transversal A Toda la Sociedad en Su Conjunto. Izquierda-Derecha es Una dicotomía Que A Mí me particularmente dados Cada Vez Menos a la hora de configurarme pecado mapa Operativo del Espectro ideológico de la Sociedad en La Que vivo. Sin embargo aceptando el BSG Populares de ESTAS Palabras, Es Evidente Que Esto Es asi, Que el Manifiesto no no está descompensado a la Izquierda. Y lo es del Contacto CASI Por Una Remora nostalgica: en la Medida de Que los una-a instancia de parte De La Izquierda De Este País Conservadores anticapitalista ONU Cierto Espíritu, mar aunque meramente emocional y mitológico (de TODAS Formas es imposible confundir Izquierda y anticapitalismo: La Gran Mayoría De Las Personas Que se definen De Izquierdas En Las Sociedades Contemporáneas Nessun Hijo anticapitalistas ni Porción asomo; del Mismo Modo Que Seria Posible Pensar en Gente situada muy a la Derecha Política Que, a partir Otras Coordenadas, Si posiciona COMO anticapitalista-el filosofo Ruso bolchevique nacional, engendro ideológico Que no deja de Ser Una reinvención del fascismo, Aleksandr Duguin también sì CONCIBE COMO anticapitalista; Es Un Empre EJEMPLO ESTO QUIERE Nessun Decir Que TODAS Las Familias del anticapitalismo sean compatibles AFINES Y, POR) Supuesto MUCHOS ..
Que el Manifiesto Hable de Capitalismo es UNO de Sus Puntos fuertes. Porqué de este Modo No Se Centra El Foco de Atención baño Las Consecuencias ( El Pico del Petróleo , Cambio Climático) Las Causas Profundas de (des Régimen socio-metabólico constituído Sobre Relaciones Sociales fetichistas y Obligado una exponencialmente CRECER ciega Por La Dinámica sino-In Que origina la Competencia Por La búsqueda de beneficio privado). Otra Cuestión Importante: que la ONU Problema de Como La crisis socio-ecológica transversal mar, Que afecte a Todo El Mundo, no significa Que hacer Solución Vaya armonica Una Servicio, Intereses contrapuestos Pecado. Al contrario: es Evidente Que ante la crisis socio-Ecológica del Heno en Una Pluralidad De opciones (Que van desde el Genocidio desatado Por Un ecofascismo bélico e imperialista de la ONU socialismo libertario des de base local). Porción Y del del tanto divergencia aviones Social y Alternativos Para El Conjunto de la sociedad. En definitiva, Conflicto Político (Que MUCHOS Estafa simpatías libertarias pensamos Que No Tiene Que cristalizar necesariamente en Una toma del Poder Estatal, o no prioritario al Menos de Modo Único ni). Frente a lo Que se pretende desde algunos Movimientos en Transición, Que Aspiran a Superar la Política En Una Acción puramente Constructiva y Totalmente inclusiva, la politización de la lucha inevitables pecado Por La Sostenibilidad Sera Proceso Porqué La Sostenibilidad PUEDE DESCANSAR EN PROYECTOS De antagónicos Sociedad.
Otro reproche relativamente Común al Manifiesto ES hacer Falta de Datos y Apoyo Científico. ESTO Tiene Una Explicación sencilla: se trataba de la ONU sintético muy toque de Atención Social, al gusto de esta sociedad cognitivamente movida sin ritmo de videoclip. Pero nada de Lo Que En El Sí Afirma es gratis. CUALQUIERA Que lo desee profundizar PUEDE baño Muchas De Las Publicaciones Herramientas y web ( Crisis Energética , Petróleo Crash Porción EJEMPLO) Que Llevan Jahr Haciendo Una mano de obra muy seria de Documentación y Divulgación al respecto. El Respaldo Científico no no está Ahí Parr Quien Sí interese en buscarlo.
Quiza la pega Más interesante de las Que se Han Puesto al Manifiesto es la siguiente: las Firmas De Personajes posicionamientos Estafa Públicos diferente ONU Lo Que En El Manifiesto Sí Defiende le resta Credibilidad (EJEMPLO Porción Personas Que apuestan Porción Políticas Económicas expansivas de Solución de como un la crisis). Sin embargo, Sacar a la luz este pisos de Contradicciones es uña de Las Mejores Cosas Que Una Intervención this COMO HACER podia. Ahora Excusa Una heno, y Una suerte de rito de paso, Que permite sentarse a Hablar Con ESTOS Sectores Sobre Límites del Crecimiento y Transformación social.
Oportunismo Y es Que posiblemente la gran Mayoría de ESTOS firmantes Que LUEGO siguen apostando Porción Salidas keynesianas o productivistas no pecaron de mala fe ni. Simplemente la idea de la crisis socio-ecológica mucha Tiene Que Gente, Incluida mucha Gente de gran Valía intelectual, es muy difusa: se intuye Por pura lógica Que No Se Puede CRECER Para Siempre, Que heno Algo Que No Funciona En La Relación Entre Capitalismo bases y Naturales. Pero No Se calibra el Alcance ni MUCHOS Menos movemos los Plazos en Los Que nos. Esta idea difusa permite Pensar el Futuro de COMO verde keynesianismo ONU o Green New Deal, Postura Que ADEMÁS es alimentada y fomentada Porción Otras Voces Distintas A las Nuestras, Voces Que Tienen tanta o Más Autoridad Académica e intelectual Que los promotores de de Última Llamada ( Lo Que Que significa el debate Sobre Límites biofísicos al Crecimiento Sigue verde INCLUSO es lo Que se supone Que Hijo los Centros punteros de Producción de Conocimiento Sociales, Como pudieran servi las Universidades, aunque esta Afirmación Tiene Mas de Comercialización Que de Realidad, de Como pasa Siempre en este escaparate sociedad).
Por TODO Ello uña de las Vías Más Interesantes Que abre el Manifiesto es Tener ONU Común Referente Parr Emprender pecado Proceso de clarificación del Momento histórico presente. Este Proceso, El Pecado Que Sera Duda Largo, Frentes MUCHOS Tiene. Se Puede dar, Entre Otras Líneas de Acción, en la ONU Diálogo fructífero Entre Grupos de DE como el Compuesto Por los promotores de Este Manifiesto (y Otros MUCHOS Grupos Posibles, Al Fin y al cabo sos promotores SÓLO somos Una Instancia de instancia de parte minúscula de la ONU de conjunto de Gente Que es Este País Trabaja desde Hace Tiempo estafa ESTOS Temas, SI podrian dar cientos de Nombres) Con Los Movimientos Sociales y Políticos del. Idea Esp Este Diálogo Aquellos Que Tienen Una Mas formada de las Condiciones MATERIALES Y Ecológicas Que marcarán el Siglo XXI pueden Ayudar A Los Movimientos Sociales Una de Calibrar el diagnostico de esta crisis implicaciones Y SUS. Y al Mismo Tiempo, Como en Cualquier Diálogo, ESTOS GRUPOS también aprenderán de los Movimientos Sociales Y quehaceres Sus: POR EJEMPLO, Sobre las dificultades de Enormes Llevar las Ideas del decrecimiento, el ecosocialismo o el antidesarrollismo a la Práctica Cotidiana. Del DICHO al Hecho del del siempre MEDIARA del del mucho trecho (PARECE Que Esto Es pecado axioma Que acompañará del del siempre la Acción Humana).
Personalidades Muchas, estando de acuerdo Con El Manifiesto, nos han de la de la Porción preguntado Alguna vía Parr Pasar a la Acción. Es imposible dar Una Respuesta ESA Inquietud. Desde Hace Décadas heno Grupos de Gente Trabajando del del mucho y busque Porción Cambio des Sociales anticapitalista Capaz de HACER las Pasea Con Los Límites Que impone La Tierra. La Única Manera colectivos de HACER Algoritmo es acercarse sin Estós, compartir, organizarse y Aportar el granito de arena personal (grupo Pecado, cualquier Acción Individuo cae en la trivialidad). Y si no existieran los AEE Alternativas, del Siempre Sí pueden Construir Una Adaptada al Contexto de CADA UNO O CADA Una. Pero este paso es esencialmente personal, y nada de Lo Que podamos Decir o HACER va a incentivarlo Ni Una chispa de encender la ESA Voluntad Necesaria (POR suerte, Entre el el los Aprendices de Brujo Revolucionarios No Se encuentran Las Artes ni la vereda Los Medios del publicista).
Por Cierto, Ultimo ONU Apunte Que es Una banalidad, Pero es Importante PONER el acento. No Se Trata de Salvar el planeta, como me han del del DICHO algunos amigos Cercanos TÉCNICAS TÉCNICAS tras leer el Texto. Si la vida Pudo Sobrevivir sin Catástrofes de Como La extinción del Pérmico-Triásico Sabra quitarse de Encima la febrícula ecológica Que supone ESE primate arrogante y Venido arriba en el clímax de borrachera no antropocéntrica Que es el Humano ser (la personificación es retórico recurso ONU; evidentemente La Vida No Es Un ente estafa Voluntad personal). El planeta Dentro de 20 Millones de Jahr estara vivo y Sera exuberante. Se Trata de salvarnos a Nosotros, potencialidades DE SALVAR La Civilización Humana en sus Información Información Mejores, Que quiza ya prometio no sean las Que nos el socialismo y Su Reino de la Libertad, El Pecado Pero el Duda TODAVIA TENEMOS Capacidades Parr Una organizadora Una Vida buena al Alcance de TODAS y de todos. Y tampoco Sí Logramos ESTO, Al Menos Podremos mitigar el Colapso pecado efectuar y aterrizaje de emergencia; ASI evitaremos Que El Siglo XXI lleve Sí Porción Delante Precipitada, trágica e innecesariamente a Millas De Millones de humamos Seres. Y ELLOS TAMBIEN Estafadores la Dignidad y La Alegría de ESTAR vivo De Los Supervivientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario