sábado, 8 de agosto de 2015

El blog de Budy (el golfo)






El blog de Budy (el golfo)


Posted: 07 Aug 2015 07:15 AM PDT

Según la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, las ayudas sólo llegan al 62'5% de los dependientes reconocidos. Y eso que cuando estaba en la oposición, el PP insitía mucho en que lo más importante era que las ayudas llegasen a todos por igual.

Las ayudas a la dependencia y el PP... antes de ganar las elecciones
Video: laSexta.com

Posted: 07 Aug 2015 05:38 AM PDT
En 2011, el PP pedía que la Ley de Dependencia tuviera: "financiación suficiente y que llegue a todos los dependientes"
En el Programa del PP de 2011 constaba: "Simplificaremos proceso de acceso con el objeto de que no se produzcan retrasos" Este párrafo no sale en su webwww.cumpplimos y para el PP cumplen con sus promesas sobre dependencia
Gallardón llegó a defender en los desayunos de Ana Pastor en TVE que no iban"a recortar ni un euro" en dependencia
06/08/2015 - 20:48h
Cuatro de cada diez  dependientes están pendientes de recibir prestaciones.  Hace 4 años, el PP pedía que la Ley de Dependencia llegará "a todos los dependientes".Ana Pastor defendía entonces que la ley debía ser "un derecho universal" y que tuviera "financiación sufiente". 
La dependencia era s agrada, no iban a recortar en ella y era intocable. La realidad es que tras ocho años y medio de aplicación de la Ley de dependencia, hay 445.264 los beneficiarios que todavía no reciben ninguna atención.
Posted: 07 Aug 2015 03:24 AM PDT

Posted: 06 Aug 2015 01:21 PM PDT

Posted: 06 Aug 2015 11:58 AM PDT

Actualizado:06/08/2015 02:52 horas


0

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  • Ver más
A pesar de haber sido aprobada en 2006 con el consenso de todas las fuerzas parlamentarias, la insuficiente dotación económica para financiar las políticas de dependenciaha convertido en papel mojado una ley presentada en su día como una de las normas sociales más importantes de nuestro país. Y lo que es peor aún, ha condenado a casi medio millón de enfermos que necesitan de ella a no recibir ningún tipo de asistencia. Porque mientras el número de personas reconocidas como dependientes ha ido aumentado paulatinamente hasta llegar a la cifra actual de 1.191.406, la aportación del Estado para costear el servicio apenas cubre el 12% del gasto, cuando la ley le obliga a aportar el 50% del total, dejando a las CCAA el otro 50%.
Es cierto que el régimen de ayudas que diseñó el Gobierno de Zapatero vino a llenar un enorme vacío en nuestro sistema de protección social, pero su ambicioso planteamiento, que no se ajustaba a nuestra realidad económica, ha terminado por anular las buenas intenciones políticas y frustrar las esperanzas de muchos afectados. El aumento del 6,4% de la partida presupuestaria destinada a estos fines incluido en el proyecto de Presupuestos presentado anteayer es a todas luces insuficiente y condena a las CCAA a tener que cubrir el servicio con deficiencias. Según el último dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia, 12 de las 17 comunidades suspenden en la aplicación de los programas de ayudas, ya que con la dotación actual sólo hay capacidad para atender a 750.000 personas. Las CCAA reclaman al Gobierno la derogación del Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de julio por el cual dejó de transferir casi 300 millones destinados a la asistencia a estos enfermos y a los familiares que les asisten.
De nada sirve una buena ley si es imposible financiarla. En los nuevos Presupuestos, se contempla que el pago de los intereses de la deuda ascenderá a 33.000 millones, una cantidad muy superior a lo que el Estado gasta en Educación y Sanidad. Es decir, nuestro endeudamiento dificulta la aplicación de determinados programas de protección, por lo que el Gobierno debiera aclarar cuál es la situación y modificar la actual legislación para adecuarla a la coyuntura real y evitar el sufrimiento de tantas familias que esperan infructuosamente que le sean reconocidos sus derechos
Posted: 06 Aug 2015 11:43 AM PDT


El Dictamen del Observatorio de la Dependencia sitúa a la Comunitat Valenciana en la última posición en atención a las personas dependientes. El informe alerta de la alta lista de espera para recibir ayudas (11.000 personas reconocidas no reciben ayudas y 2500 pendientes de valorar) y de los recortes en las ayudas concedidas (15%). Nuestra comunidad recibe una puntuación de 1'2 sobre 10.

El anterior Govern maltrató a las personas desfavorecidas. Ahora tenemos la responsabilidad de recuperar el terreno perdido. L'Acord del Botànic que debe regir la actuación del nuevo Consell se compromete a aplicar la Ley de Dependencia con los recursos suficientes para a todos los afectados. Desde Podem velaremos por su cumplimiento. Nunca de nuevo instituciones de espaldas a los más desfavorecidos.
You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo)
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario