domingo, 4 de octubre de 2015

El blog de Budy (el golfo)





El blog de Budy (el golfo)


Posted: 03 Oct 2015 06:52 AM PDT

 Esta mañana acompañé a mi madre a Correos de Maracena. Me gusto mucho la mesa donde nos atendieron, podía meter bien mi silla de ruedas y a mi altura.
Da gusto entrar en los sitios y no tener problemas y además muy simpáticos
Genial.!!!!!


Posted: 03 Oct 2015 03:03 AM PDT

Posted: 03 Oct 2015 02:52 AM PDT

Posted: 03 Oct 2015 01:29 AM PDT


A menudo los conceptos de "Inclusión e Integración" se utilizan como términos iguales que comparten un mismo significado, sobretodo en el ámbito educativo. Pero inclusión e integración 'no son palabras sinónimas'.

Inclusión e integración representan filosofías totalmente diferentes, aún cuando tienen objetivos aparentemente iguales o significados parecidos.
Si bien es cierto, pasar de la exclusión a la Inclusión supone un proceso largo de cambio y evolución, 'en medio' de esta transición podemos situar a "la integración". Ahora bien, debemos ir mas allá, paso a paso sin olvidar que 'el último fin siempre es la inclusión'. Las diferencias básicas son:

1. La inclusión NO se centra en la discapacidad o diagnóstico de la persona. 'Se centra en sus capacidades'.
2. La inclusión educativa NO está dirigida a la educación especial, sino a la educación en general.
3. La inclusión NO supone cambios superficiales en el sistema, supone trasformaciones profundas .
4. La inclusión NO se basa en los principios de igualdad y competición se basa en los principios de equidad, cooperación y solidaridad.
5. La inclusión educativa se centra en el aula y NO en el alumno.
6. La inclusión NO intenta acercar a la persona a un modelo de ser, de pensar y de actuar "normalizado", acepta a cada uno tal y como es, reconociendo a cada persona con sus características individuales.
7. La inclusión NO es dar a todas las personas lo mismo, sino dar a cada uno lo que necesita para poder disfrutar de los mismos derechos.
8. La inclusión NO persigue cambiar o corregir la diferencia de la persona sino enriquecerse de ella.
9. La inclusión educativa NO persigue que el niñ@ se adapte al grupo, persigue eliminar las barreras con las que se encuentra que le impiden participar en el sistema educativo y social.
10. La inclusión NO disfraza las limitaciones, porque ellas son reales.
Posted: 02 Oct 2015 01:00 PM PDT


 Quién quiere un kilómetro?? Irse poniendo las deportivas que tenemos una maratón que cubrir!!! ‪#‎kmporaimar‬ ya está en marcha gracias a mi amigo Lisandro Caravaca, uno de mis héroes y amigos y ya tenemos algunos kms reservados 
Emoticón smile . El lunes os ponemos toda la información, mientras tanto, disfrutar del fin de semana y si os apetece estáis tíos@s invitados a pasaros por Tordesillas y disfrutar de nuestro Mercado Medieval. Go! go! go!, besoteeeeeeessssssss!!!!!
You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo).
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario