sábado, 10 de octubre de 2015

El blog de Budy (el golfo)





El blog de Budy (el golfo)


Posted: 09 Oct 2015 05:45 AM PDT
ganadora
Dentro de la campaña "Un selfie por la parálisis
cerebral" que puso en marcha Confederación ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se creó también un concurso para buscar el selfie más original a través de dos aplicaciones en Facebook y Twitter. En el concurso, que ha estado en marcha desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre, han participado casi 700 personas subiendo sus fotografías en apoyo al Día Mundial de la Parálisis Cerebral con el hashtag #DMPC. Los propios usuarios fueron los encargados de votar la fotografía que más les gustara en ambas aplicaciones a través del icono de me gusta, finalmente la ganadora, que acompaña esta nota, ha obtenido 476 votos. El siguiente selfie más votado ha obtenido 311 y el tercero 279. 
El ganador del selfie más original de la campaña tendrá como premio un fin de semana para dos personas en el hotel "El planeta Escondido" en la localidad de Losana de Pirón en Segovia del portalSelectahotels.
La campaña "Un selfie por la parálisis cerebral" ha sido un éxito de participación, el día de la campaña en que más selfies se subieron a las redes sociales fue el 7 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en donde el #DMPC consiguió ser trending topic durante la mañana. En la campaña #DMPC participaron numerosos rostros conocidos como los cantantes Rafa Blas, Roko o el dúo Estopa, la periodista Sara Carbonero, la presentadora Nuria Roca, las actrices Paula Echevarría y Natalia Sánchez, los actores Dani Rovira, Roberto Drago, Jaime Olías y Marc Clotet, el marketer Isra García, jugadores del Club de Fútbol Celta de Vigo y del Rayo Vallecano, la presidenta de Andalucía Susana Díaz, el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, el chef Mario Sandoval, el humorista Ángel Garó, el ministro de Sanidad Alfonso Alonso o el líder del PSOE Pedro Sánchez así como numerosas bloggers como No soy una drama mamá, Club de malas madres, Entre madres, Oui oui, Cenas Adivina o Matenidad Continuum
Posted: 09 Oct 2015 04:04 AM PDT

Posted: 09 Oct 2015 03:47 AM PDT


La inclusión es un tema que tiene mucho que ver con la psicología asequible y sabemos los beneficios que aporta a los niños con una discapacidad o limitación. Pero el hecho es que muchas personas aún no tienen plena conciencia de los beneficios de la inclusión para los niños que no tienen discapacidades.

Muchas famil
ias, porque no viven con personas con discapacidad, tiene la noción de todo el aprendizaje que nos proporcionan, precisamente por la falta de conocimiento de los hechos. El objetivo entonces es llevar esta información a los padres que guiarán a sus hijos con el fin de aceptar la convivencia con los niños especiales y saber cómo tratar (y aprender) al respecto.

"Son ellos [los padres] los que les dirán a los niños," no se acercan demasiado a fulanito porque es raro ". O "lo bonito que su nuevo amigo!" Estos son los padres que van a formar ciudadanos que incluyen y aceptan las diferencias o las personas con prejuicios.

Aquí hay una lista con las 10 cosas de las que se beneficiará un niño neurotípico (o sin deficiencias significativas) conviviendo con los niños especiales:

Aprenderá a aceptar mejor cualquier tipo de diferencia y hará de el/ella una persona con menos prejuicios;

Aprenderá cómo ponerse a si mismo en el lugar del otro, viviendo con un compañero de clase que tiene dificultades que el/ella no tiene;

Aprenderá que la comunicación va más allá de la charla: puede estar hecha de gestos, miradas e incluso silencios;

Aprenderá que las personas con discapacidad no son víctimas: son héroes, porque hacen a otras personas mejores;

Aprenderá que la vida vale la pena vivirla a pesar de las dificultades;

Aprenderá que estamos aquí para ayudarnos unos a otros;

Aprenderá a ser flexible: NO sólo hay una manera de jugar, dibujar, a ser;

Aprenderá cómo lidiar mejor con sus propias limitaciones ... y querer superarlas;

Aprenderá a apreciar las pequeñas cosas;

Aprenderá que él no tiene que saber que hacer todo el tiempo, pero siempre se puede aprender ". 
Posted: 09 Oct 2015 02:46 AM PDT

El grupo dona el telón de su gira de 2014 para colaborar con los padres de la pequeña Xana García, que han organizado una rifa

08.10.2015 | 19:56
La madre de la pequeña Xana García, Alba Barón, narra el cuento "El hada que no sabía volar" a un grupo de escolares.
La madre de la pequeña Xana García, Alba Barón, narra el cuento "El hada que no sabía volar" a un grupo de escolares. | MARA VILLAMUZA

A. P. G. El grupo de rock "Extremoduro" ha tendido la mano a la familia de la niña avilesina Xana García Barón, que padece una parálisis cerebral. La banda ha donado a los progenitores de la pequeña el telón de su última gira, firmado por sus componentes, y estos han puesto en marcha una rifa. La recaudación irá destinada al tratamiento de la niña, de seis años. "La solidaridad está en todas partes, y esta vez nos llega de uno de los grupos de rock más conocidos de España", ha señalado la madre de Xana, Alba Barón.
Alba Barón publicó el pasado año en colaboración con la asociación "Isekin" el cuento "El hada que no sabía volar"; el fin, el mismo que el de la rifa que se acaba de activar: recaudar fondos para financiar el tratamiento de Xana (la Seguridad Social cubre una parte muy pequeña de los tratamientos por lo que los padres de niños con dolencias graves tienen que ingeniárselas para costear las terapias).
"Además del telón firmado, rifamos un producto de merchandising de la página de ´Rockillos´", ha añadido Alba Barón, que explica todas las instrucciones para colaborar con esta iniciativa en la página de apoyo que su hija tiene en la red social Facebook.
Posted: 08 Oct 2015 12:56 PM PDT

You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo).
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario