lunes, 29 de agosto de 2016

Adios a ELIKALTE





Adéu a ELIKALTE...
Logo Ver en tu explorador
Insert alt text here
Adios a ELIKALTE
En junio recibimos la noticia: Elikalte, la asociación vasca de alergias alimentarias, desaparecía tras quince años de labor por problemas de recursos humanos y económicos.
En su comunicado nos decía: "Y después de todo este trabajo, hoy ELIKALTE cierra su ciclo. Nos despedimos con tristeza pero con la seguridad de un trabajo bien hecho…". Sí, es cierto. Ha sido un trabajo bien hecho, constante, discreto y tenaz. En Immunitas Vera lo sabemos bien porque hemos colaborado con Elikalte en muchas ocasiones para "remover" juntas la "laguna" de la alergia a alimentos.

Elikalte es pionera. Cuando nació fue la segunda organización de pacientes con alergia a alimentos existente en España. Poco después nacimos nosotros. Queremos decir con esto que siempre nos hemos sentido muy unidas y por ello hemos trabajado conjuntamente en muchísimas ocasiones: revistas, recetarios, dosieres, etc. y muchos otros proyectos e iniciativas para acompañar, educar, informar y ayudar a las personas con alergias a alimentos y también para hacernos visibles ante las administraciones, la escuela, la sanidad, las empresas, los fabricantes, etc.
Desde la protohistoria de la alergia a alimentos en España hasta hoy muchísimas cosas han mejorado para las personas con alergias a alimentos, y las asociaciones de pacientes tienen mucho que ver en esto: la energía, el mucho trabajo y la materia gris utilizados también cuentan.
Elikalte es parte importante en todo este avance. Por ello, es una mala noticia su cierre; por ello queremos expresar nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a su trabajo.

El esfuerzo de tantos años y el saber de tanta experiencia, pericia o experticia no se perderá: Arpil Zorrozua –persona que es referente y ha sido motor en Elikalte- colabora ahora como Gestora de Proyectos en Immunitas Vera. Ésta sí que es una buena noticia para Immunitas Vera. Le damos una agradecida y fervorosa bienvenida, aunque quizás no es necesaria porque Arpil nunca ha sido ajena ni extraña a los avatares y trabajos de Immunitas.
...
Pasa por el blog y sigue leyendo →




No hay comentarios:

Publicar un comentario