sábado, 6 de agosto de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 05 Aug 2016 08:07 AM PDT
Tejas solares para crear techos que generan energía limpia
En Italia un productor de tejas y otro de placas solares se unieron para desarrollar una nueva serie de tejas solares. La empresa italiana Area Industrie Ceramiche y REM crearon y  venden en conjunto la Tegola Solare, una baldosa de cerámica con células fotovoltaicas integradas. Es una alternativa sostenible pensada para que no perturbe la estética original del tejado, como sucede a menudo con los paneles fotovoltaicos tradicionales, que son grandes y pesados.
tejas solares
Cada teja tiene cuatro células que transforman la luz solar en electricidad, y el cableado está justo debajo del techo. La invención puede generar alrededor de 3 kW de energía en un área instalada de 40 m², lo que sería capaz de satisfacer las necesidades de energía de toda la residencia.
Las Tejas solares son algo más caras que las placas convencionales, pero su instalación en cambio es más simple y se realiza como cualquier otro techo.
Si se compara el costo de una obra incluyendo un tejado tradicional y la instalación de placas solares el costo es bastante similar, otra ventaja es que aparte de verse muy bien las tejas solares son bastante eficientes por que la cerámica ayuda a disipar el calor generado de más.
Las tejas son más resistentes que las tradicionales para asegurar que el panel no pueda sufrir daños por ejemplo por granizadas fuertes.
Anteriormente habíamos visto las tejas de vidrio, creadas en Suecia para dotar a la vivienda de calefacción, en: Tejas de vidrio, calefacción solar , también existen tejas hechas para la obtención de agua caliente sanitaria aprovechando el sol, las tejas solares parecen estar haciendo un gran trabajo al integrar la arquitectura y estética tradicional con las energía renovables de vanguardia.

Este es un contenido original de Ecocosas
Posted: 05 Aug 2016 06:06 AM PDT

Pescadores hacen un banco, con el plástico recogido en un día de trabajo
Ya hay colecciones de ropa producidas a partir de residuos retirados de los mares. Un estudio reciente estima que para el año 2050, el océano tendrá más plástico que peces. Varias iniciativas esperanzadoras surgen para resolver este problema, como la de las estudiantes que modificaron una bacteria para comerse el plástico en el océano y transformarlo en agua, o el joven que creo una maquina autónoma que atrapa el plástico para retirarlo del mar.
banco plástico retirado de los océanos
Para llamar la atención sobre este hecho, un artista y una arquitecta se unieron a un grupo de pescadores y recogieron todo el plástico que encontraron durante su trabajo. Luego a bordo del barco de pesca, lo fundieron y moldearon para convertirlo en un simple banco. Esto es el plástico que recoge una pequeña embarcación en un solo día. Todo el proceso fue documentado en vídeo, y el cortometraje resultante incluso obtuvo distinciones en el Festival de Cannes.

¿Cual es la solución a tanto plástico?

Grandes cantidades de plástico terminan todos los días en los océanos creando un problema gigante que nadie parece ver, solo los pescadores son conscientes de la magnitud dado su trabajo continuo en el océano.
Soluciones hay muchas pero hay una muy simple que todos podemos hacer en casa, que es reducir el plástico que usamos, con esa simple acción si la aplicamos muchos el resultado sera visible.
En el 2013 escribí un post con este fin, contando un poco mi experiencia personal, el mismo sigue igual de vigente 3 años después. Se trata de las cosas que podemos modificar cosas simples como usar un carrito para la compra o llevar nuestra propia bolsa reutilizable, cuando hacemos un viaje largo llevar nuestra agua de casa en un termo de metal y muchas otras acciones.
Es nuestro deber concienciar a un grupo grande de gente a poner en práctica este tipo de acciones para reducir el consumo de plástico. Esto puede evitar miles de toneladas de plástico al planeta, y de forma casi inmediata les dejo el post para el que le interese: Abandonando el plástico | Ecocosas
Y aquí el vídeo:
Video can't be loaded: Sea Chair (https://vimeo.com/58461689)
Este es un contenido original de Ecocosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario