lunes, 26 de septiembre de 2016

: La princesa de las alas rosas






La princesa de las alas rosas


Posted: 25 Sep 2016 10:35 AM PDT



Llevo tiempo dandole vueltas a iniciar un nuevo proyecto de concienciación del autismo,a través de mi blog...eso que una le va dando vueltas y vueltas y no termina de convencerse.No por pereza ni por creer que no ayudará...creo firmemente que es un buen proyecto.Lo que me tiraba un poco hacia atrás es pensar que tal vez la gente no tuviera ganas de colaborar...pero una vez mas,me sorprendo.
Este fin de semana he iniciado los primeros contactos con gente que ha ido apareciendo en el camino de mi hija por diversas razones y me alegra poder decir que la mayoria,de momento,han decidido participar...los demas espero respuesta pero sé que muchos lo harán,estoy convencida.

El proyecto es muy "sencillo":demostrarle a la sociedad que conocer una persona con autismo,es una de las experiencias mas enriquecedoras que hay.No solo por todo lo que uno puede hacer por ellos,sino por todo lo que la persona con autismo te aporta a ti.
Y como demostrarle esto a la sociedad? Muy sencillo...que lo cuenten quienes lo han vivido,quienes han tenido la suerte de compartir momentos con un niño con autismo,por ejemplo,con mi hija.

Así que abro nueva sección del blog...voy a ir recogiendo escritos de personas que mi hija ha ido conociendo a lo largo de su camino, desde familiares, amigos de papá y mamá, de su tete, amiguitos de ella del cole o del camping, profesores, terapeutas, vetlladores, logopedas, vecinos y hasta comerciantes de tiendas típicas a las que vamos y la conocen... cualquier persona que conozca a mi hija y piense que a su lado (ya haya sido 1 año,1 semana,1 hora o solo 1 minuto) haya percibido algo sobre autismo diferente a lo que pensaba antes de conocer a Natalia...estais invitados a participar de este proyecto.

Una vez iniciado,si veo que tiene buena acogida,lo iré ampliando a personas que no necesariamente sean de nuestro entorno pero sí hayan conocido el TEA de cerca por alguna circunstacia (sea a través de mi hija o no) y durante un tiempo tendré el blog abierto a todos los que quieran participar contando su experiencia de la mano del autismo...
Os copio el mensaje que he ido pasando a mis contactos para el que desee colaborar...y gracias a todos los que ya me estais contestando,a los que sé que lo hareis y a los que aunque por lo que sea no lo hagais,gracias igualmente por todo lo que en su momento,aportasteis a mi hija...todos sumais.


Voy a iniciar un nuevo proyecto a través de mi blog para ayudar a concienciar a la sociedad de lo que es realmente el autismo y de las cosas positivas que puede aportar a todos si trabajáramos la inclusión,no solo educativa,sino también la social.La idea es que a través de diversas entradas,contar como las personas que os habéis cruzado por la razon que sea en el camino de mi hija,habéis cambiado vuestra percepción del trastorno.Me gustaría que me contarais que pensabais del autismo antes y despues de conocerla...que cosas habéis aprendido con ella y que cosas pensáis que vosotros le habéis aportado o pudierais haberle aportado con mas tiempo o si tuvierais oportunidad de hacerlo...que creéis que la sociedad podría hacer en general para ayudar,que cosas pensáis que niños como mi hija pueden aportar a otros niños o ya de adultos,a otras personas...que capacidades tienen para ti admirables y dignas de valorar y que dificultades crees que son mas importantes de trabajar,etc...cualquier cosa que se os ocurra,incluso anécdotas que hayáis vivido con ella o con cualquier otro niño con autismo... me haríais ese favor? Queréis colaborar? Me encantaría que todas las personas que os habéis cruzado en su camino, desde familiares, profesores, psicólogos, logopedas, amigos, compañeros de clase, amiguitos del camping, etc... colaboraseis... solo tenéis que hacer los "deberes" ,jeje... una redacción pensando en lo que la princesa ha aportado a vuestra vida de alguna manera...podéis enviármela a mi correo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario