sábado, 1 de octubre de 2016

LA CLASE DE LARA






LA CLASE DE LARA


Posted: 30 Sep 2016 11:58 AM PDT
Posted: 30 Sep 2016 01:20 AM PDT

Os apetece un viernes monstruoso?



  • Donde viven los monstruos. Maurice Sendak, Alfaguara.
Otro de los grandes clásicos desde los 3 años. Este cuento de ilustraciones un tanto esperpenticas, y de texto sorprendente nos lleva de la rabia al amor mas incondicional...del país de los monstruos a nuestro hogar, porque...¿Quien te quiere mas que a nadie en el mundo...hagas lo que hagas?
  • El monstruo de colores. Anna Llenas. Flamboyant.
Básico si queremos trabajar las emociones, con este libro, las reconoces, las pones nombre, las organizas y las compartes...Este libro da mucho juego, y gracias a Zahira, que nos regaló la "performance para contarlo"!

Posted: 29 Sep 2016 02:56 PM PDT
Hola familias
Aunque mañana nos vemos y nos contaremos muchas cosas, os cuento cosas de esta semana...
AHHHHH Mañana nos va a sorprender la visita de un monstruo azul, un monstruo que viene a la fiesta de Halloween,...el problema es que se ha equivocado de día!!!!! 
Mañana....mas!

Hoy hemos ido al huerto, y hemos recogido tomates cherry, nos hemos llevado a casa uno cada uno...espero que os lo hayan contado y se lo hayan comido.
El mio estaba muy rico!





 Esta semana les he presentado la biblioteca y la figura del bibliotecario, poco a poco, estamos haciendo nuestro libro de aula, ya os contaré como planteamos este trabajo este año, pero en principio vamos a tardar en empezar, aun tenemos que actualizar cuentos y mas cosas!!! Espero que podamos empezar cuanto antes, pero creo que minimo para finales de Octubre.
De momento hemos establecido unas normas...como ellos han elegido, creo que han sido muy muy ecuanimes! y lo mejor, todos conformes con las ideas de los amigos!



Nuestra pista de la semana....la solución: Una cobra! Pero hasta mañana no lo resolveremos en clase, shhhh secreto!


 Esta semana hemos empezado una actividad nueva; el calendario, la haremos todos los meses...ya os contaré en la reunión

 Paula G nos trajo una planta, la cuidamos y regamos a diario...es muy bonita!


Por fin, la profe ha terminado la asamblea!! (creo) estos son nuestros nuevos carteles y la nueva actividad de asamblea: Sumas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario