domingo, 18 de diciembre de 2016

¿QUÉ SON ESAS LUDOTECAS?

Pregunta que me hago cuando me encuentro el aprovechamiento del nombre Ludoteca, Peketeca, Bebeteca, para seguir realizando actividades impropias de lo que su nombre indica.
Una Ludoteca es un espacio abierto al juego a propuesta del niño,  no se si los que programan las Pseudo ludotecas  están al corriente de esta consigna.
Las Pseudo ludotecas en este pais se han convertido en negocios privados gestionado por empresas privadas, que muchas de ellas no tienen nada que ver con la educación, otras si son empresas que tienen que ver con educación pero esa educación, fija y trasnochada porque no saben hacer otra cosa.
Señores de la Pseudo ludotecas , en una Ludoteca NO SE PROGRAMA  ni se crea un foco de instrucción sometiendo a los niños hacia el requerimiento de una COMUNIDAD que está empeñada en que sus niños aprendan ingles por activa o por pasiva.
He estado mirando los diferentes tipos de Ludotecas que existen en nuestro pais, como me tienen acostumbrada las hay de  muchos tipos , me repelen aquellas que se fundan como negocio, que me parece muy bien que un colegio concertado, una empresa privada quiera ganarse un dinerito, pero que no nos engañen NO LLAMEN LUDOTECA A LO QUE NO ES.
Y menos si esta gestionada con fondos públicos. A continuación Ejemplo de una PSEUDOLUDOTECA y su programación, Por si alguien no se da cuenta esto ocurre en mi pueblo TORREJÓN DE ARDOZ, Patrocinada por la Concejalía de Educación. Sra. Concejala  Ud. como siempre, no se entera de la misa la media .........................................

3 comentarios:

  1. Tienes razón Pilar enseñar a unos niños Inglés en una Ludoteca no tiene ni pies ni cabeza, aunque te digan que lo hacen jugando

    ResponderEliminar
  2. No se puede esperar otra cosa de un ayuntamiento pepero

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón estos no saben lo que es una ludoteca parece más un campamento de verano en inglés que eso lo ponen bien,pero no saben poner bien cumpleaños en la publicidad

    ResponderEliminar