martes, 18 de abril de 2017

69 cuentos cortos y completa guía actividades de comprensión lectora



ACRBIO publicó:"69 cuentos cortos y completa guía actividades de comprensión lectora   La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lecto"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

69 cuentos cortos y completa guía actividades de comprensión lectora

por ACRBIO

69 cuentos cortos y completa guía actividades de comprensión lectora


La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras . Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES
La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Sin embargo, cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto; es posible, incluso, que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos.
La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados; esta es la diferencia entre lectura y comprensión. Es una habilidad básica sobre la cual se despliega una serie de capacidades conexas: manejo de la oralidad, gusto por la lectura, pensamiento crítico. Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad: el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos y metas personales sino que, además, ha de reflexionar acerca del proceso seguido para comprender en situaciones comunicativas diversas.

DESCARGATE LOS CUENTOS EN PDF

69 cuentos cortos y guia actividades de comprension lectora

 TE PUEDE INTERESAR

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

ACRBIO | abril 9, 2017 en 10:31 am | Etiquetas: lecura comprensiva | Categorías: Lectoescritura | URL: http://www.imageneseducativas.com/?p=37417
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario