miércoles, 19 de abril de 2017

“Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad” de Ignacio Calderón Almendros





Olga Lalín publicó:"Me reservé esta lectura para las vacaciones de verano, sabía que no era un libro más y tenía la misma sensación que se tiene cuando se está en frente del mar y te comparas con él. "Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" es un texto qu"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

"Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" de Ignacio Calderón Almendros

por Olga Lalín
educación y esperanzaMe reservé esta lectura para las vacaciones de verano, sabía que no era un libro más y tenía la misma sensación que se tiene cuando se está en frente del mar y te comparas con él.
"Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" es un texto que traslada al lector preguntas universales a través del caso único de Rafael Calderón Almendros. Su autor, Ignacio Calderón Almendros, plantea pensamientos sobre diversidad, injusticia social, opresión y da también respuestas y esperanza. Este es un libro que se siente, que se mastica, que se abraza.
Más tarde, tuve la suerte de conocer y escuchar a Nacho Calderón en las V Xornadas de Inclusión Educativa que organiza FOANPAS VIGO. En  "El momento de las familias" recogió sus impresiones sobre esa mañana intensa. Hay tantas cosas que podría decir sobre sus palabras pero si tuviese que sintetizar diría que me impresionó el profundísimo respeto con el que nos habló a tod@s. Y si "Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" es como estar en frente del mar, escuchando a Nacho descubrí que hay personas que son el mar.
Disfrutad de "Il Silenzio" por Rafael Calderón Almendros

Ignacio Calderón Almendros es el autor, profesor de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Málaga. "Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" es un  estudio que ha recibido IV Premio Derechos Humanos y Discapacidad convocado por el CERMI.

Olga Lalín | abril 6, 2017 en 5:41 am | Categorías: Lecturas | URL: http://wp.me/p2wsbU-Fs
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario