jueves, 25 de mayo de 2017

ADIVINANZAS PARA NIÑOS. Los alimentos



Fran publicó:"¡Hola! Hoy contaremos adivinanzas de alimentos. En esta entrada se encuentra un documento con diez adivinanzas de alimentos destinadas a alumnos del Primer Ciclo de Primaria. Adivinanzas de alimentos [DESCARGAR PDF] ¿Qué adivinanzas vamos a"

Entrada nueva en RECURSOSEP

ADIVINANZAS PARA NIÑOS. Los alimentos

por Fran
¡Hola! Hoy contaremos adivinanzas de alimentos.
En esta entrada se encuentra un documento con diez adivinanzas de alimentos destinadas a alumnos del Primer Ciclo de Primaria.

¿Qué adivinanzas vamos a aprender?

  • Choco me dice la gente, late mi corazón. El que no sepa mi nombre, es un gran tontorrón. CHOCOLATE
  • Con tomate y con lechuga, en el plato suelo estar; puedo ser algo picante y a muchos hago llorar. CEBOLLA
  • Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga, espera. PERA
  • Vengo de padres cantores, pero yo no soy cantor. Llevo la ropa blanca y amarillo el corazón. ¿Quién soy? HUEVO
  • Redondo como la luna y blanco como la cal. Me hacen de leche… ¡y ya no te digo más! QUESO
  • Oro parece y plata no es, ¡y no lo adivinas de aquí a un mes! PLÁTANO
  • Soy una loca amarrada que sólo sirvo para ensalada. LECHUGA
  • En blanco pañal nací, en verde me transformé, y durante el crecimiento, amarillo me quedé. LIMÓN
  • Somos bolitas redondas que al morir nos despedazan, nos reducen al pellejo y todo el jugo nos sacan. UVAS
  • Soy un viejo arrugadito que si me echan al agua salgo mucho más gordito. GARBANZO
Esperamos que os sea útil 🙂
Un saludo, RECURSOSEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario