viernes, 24 de julio de 2020

: Novedades en Otras Voces en Educación








Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
image Signos vitales
Mientras tengamos las cabezas humanas convertidas en millones de campos de batalla, necesitamos un cuerpo científico, de nuevo género, para intervenir críticamente en la producción de los signos y solucionar,…
image Argentina: Femicidios en cuarentena: el 43 % de las mujeres fueron asesinadas en Buenos Aires
Desde el 20 de marzo al 9 de julio se registraron 82 víctimas fatales en el contexto de violencia de género. La mayoría de los casos se produjeron en territorio…
image Save the Children: Diez millones de niños en el mundo podrían quedar sin clases por pandemia
Save the Children ha dado este lunes la voz de alarma ante lo que considera "una emergencia educativa mundial sin precedentes" por la pandemia de coronavirus, que podría dejar a…
image La violencia sexual contra las mujeres indígenas: más que indisciplina
El trabajo de la brasileña Rita Segato y las dominicanas Ochy Curiel y Yuderkys Espinosa, introduce la palabra colonialismo para pensar lo específico de la relación entre el "Estado", y…
image "Las pandemias son el resultado de la destrucción de la naturaleza"
Llamamiento conjunto de la ONU, la OMS y la WWF "por un mejor futuro para la gente y para el planeta". "La mayoría de enfermedades emergentes están causadas por acciones…
image Documental desentierra la "turbulenta" era de las médicas pioneras de EE.UU.
Una época de turbulencia racial como la de ahora en Estados Unidos marcó la lucha de las primeras mujeres que se hicieron médicas en el país, según dice a Efe…
image El racismo en Cuba: eliminado por leyes, sobrevive en las calles
El líder del Parlamento, el vicepresidente de la República y la viceprimera ministra en Cuba son negros. Pese a ello, a casi seis décadas de una proclamación de igualdad hecha…
image La universidad pospandémica
Para entender lo que podría pasar con la universidad es necesario recordar los principales ataques de los que la moderna universidad pública (UP) fue objeto antes de la pandemia. Hubo…
image Bolivia: Las razones de las protestas en Bolivia contra el Gobierno de facto (y el silencio de los medios)
A pesar de la pandemia, miles de personas marcharon en distintas ciudades para reclamar medidas ante el avance de la pandemia y exigir la confirmación de una fecha para los…
image México: Maestros piden que el covid sea riesgo laboral; magisterio, en incertidumbre para volver a aulas
Advierten que, al menos en el corto plazo, no hay condiciones para volver a dar clases presenciales, de acuerdo con una encuesta de la CNTE aplicada a dos mil 203…
Síguenos en nuestras redes sociales
Recibes este correo porque estás suscrito para recibir notificaciones de nuestro sitio. Puedes desuscribirte desde este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario